Deportes

Jesús Gámez y Juanmi le dan el sí quiero al Málaga de Al-Thani

Se comienzan a dar los primeros pasos de una de las premisas básicas que la nueva directiva se marcó para el proyecto del Málaga: dar a la cantera un rol protagonista. En ese marco de actuación, se culminó recientemente la renovación de Apoño y, ayer, de una tacada, Jesús Gámez y Juanmi hicieron lo propio al seguir los pasos marcados por el del 26 de Febrero. De esta forma, y tras los cinco fichajes extranjeros que han llegado hasta el momento, la dirección deportiva se garantiza la continuidad del capitán del primer equipo y de la estrella emergente de las categorías inferiores.

En el caso del fuengiroleño, su vinculación con el Málaga se extiende hasta junio de 2014. Pretendido por Hamburgo y Valencia, entre otros, Gámez tendrá una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.

El defensa reconoció su alegría después de que el club "haya sabido valorar lo que quería y reflejarlo en un contrato. Es un paso que tiene que servir de ejemplo a los canteranos", añadió antes de volar a Alemania.

Juanmi, por su parte, culmina con este hecho una pretemporada soñada por cualquier jugador del filial. A expensas de la decisión sobre su futuro en le primer equipo, el del Puerto de la Torre tendrá contrato con el club hasta la temporada 2014/15.

"Siempre he sido malaguista y si tengo la oportunidad de seguir cinco años más, pues mucho mejor", declaró Juanmi. Además, el delantero reconoció haber sabido la noticia en la noche del miércoles y, seguidamente, comunicárselo a su familia más cercana: "Cuando se enteraron, todos estaban muy contentos. Y yo, muy orgulloso y más contento que ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios