Deportes

Jesús Gámez queda como la única duda de Muñiz

  • Gerardo causará baja y las molestias de Calleja y Salva no les impedirán poder jugar mañana

Las 24 horas de evolución que debían aportar luz a la situación de la enfermería blanquiazul la han aportado. Como se esperaba, Gerardo no se recuperó y será baja en Vigo merced a su contractura en adductores. No obstante, Jesús Gámez es el único que queda como duda de aquellos cuyo estado físico no era el más idóneo, por lo que Salva y Calleja estará seguro en la cita.

"Hoy [por ayer] hemos sometido a una prueba a Jesús Gámez para ver esas molestias en el recto anterior. Se ha metido en la última parte con el grupo y sigue con esas molestias. A ver cómo está mañana [por hoy]. Ahora mismo es quien más nos preocupa", explicaba ayer el jefe de los servicios médicos, Juan Carlos Pérez Frías.

Aunque señaló que Calleja y Salva siguen con pequeñas molestias, no las consideró graves -"la inflamación en la rodilla de Calleja ya prácticamente ha desaparecido", reseñó-. Asimismo, confirmó que Baha está completamente bien y, en cuanto a las molestias que le suponían a Antonio Hidalgo su tendinitis rotuliana en la rodilla derecha, indicó que ya pertenecen al pasado.

Hoy habrá un poco más de claridad después de que Juan Ramón Muñiz ofrezca la convocatoria este mediodía, aunque todo apunta a que las molestias de Jesús Gámez hará que sean 19 los futbolistas que viajen hasta tierras gallegas.

Ante este panorama, la revolución que se presuponía en el once de Muñiz en Balaídos lo será menos. Ahora la atención se centra en el sistema táctico al que recurra el asturiano y la elección del sustituto de Rossato en el lateral izquierdo. La inclusión del inédito Valcarce frente al recurso de Calleja. Continuar con el 1-4-2-3-1 o apostar por un 1-4-4-2 con la pareja Salva-Baha como estiletes. Sólo esas son ya las dudas de Muñiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios