golf lVolvo World Match Play

Jiménez estará en Casares

  • El malagueño competirá en Finca Cortesín tras la renuncia de Robert Karlsson

Miguel Ángel Jiménez también estará en Finca Cortesín a finales de mayo. La organización del Volvo World Match Play, que se va a disputar del 19 al 22 del próximo mes en la localidad malagueña de Casares, comunicó ayer que el golfista de Churriana será el encargado de cubrir el hueco del sueco Robert Karlsson, quien ha renunciado a participar en el evento. Junto al malagueño, también ha confirmado su asistencia el estadounidense Ryan Moore, el 40º en el ranking mundial y cuarto clasificado en el último Northern Trust Open.

Jiménez, ganador de 18 títulos en el Circuito Europeo, entre ellos el Volvo Masters de 1999, y actualmente octavo en la Carrera a Dubai y vigesimoséptimo en la clasificación mundial, tuvo su mejor actuación en este torneo en 2004, llegando entonces hasta semifinales. "No he jugado desde entonces y estoy muy contento al haberme clasificado, la verdad es que tenía ganas de jugar este torneo, uno de los de más tradición en el Tour Europeo. Me alegro mucho de que nos lo hayan traído a mi tierra, que se lo merece por todo lo que el golf significa en esta zona. La participación este año es magnífica, creo que Álvaro Quirós y yo vamos a ser los únicos españoles, y espero que podamos darle alguna alegría a toda la gente que venga a apoyarnos, a quienes animo a que no se pierdan un gran espectáculo", decía ayer tras saber que podrá volver a competir en su tierra.

Jiménez y Moore son los últimos en confirmar su participación en el Volvo World Match Play, en el que también estarán Paul Casey, Nicolas Colsaerts, Johan Edfors, Ross Fisher, Retief Goosen, Martin Kaymer, Søren Kjeldsen, Paul Lawrie, Graeme McDowell, Rory McIlroy, Francesco Molinari, Ian Poulter, Alvaro Quirós, Charl Schwartzel, Lee Westwood y Yong-Eun Yang y en el que aún quedan seis plazas por adjudicar.

Los 24 jugadores que finalmente entren en liza serán divididos en ocho grupos de tres, dependiendo de su posición en el ranking mundial, y deberán enfrentarse entre sí durante el jueves 19 y el viernes 20. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para octavos y cuartos de final, que tendrán lugar el sábado 21, mientras la semifinal y la final se jugarán el domingo 22.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios