Deportes

Jiménez regresa en Escocia con la mente puesta en St. Andrews Una reforzada Azahara quiere certificar su mejoría

  • El malagueño busca sensaciones en Aberdeen a una semana del tercer 'major' de la temporadaLa sampedreña afronta el abierto americano tras su tercer puesto en el torneo de Arkansas

Miguel Ángel Jiménez vuelve hoy a la competición en el Aberdeen Asset Management Scottish Open, torneo del circuito europeo y que es la antesala de uno de los momentos más importantes de la temporada en el panorama golfístico, la disputa del Abierto de Escocia, que comenzará el próximo día 16.

Jiménez, al que se le ha podido ver en las últimas horas disfrutando in situ del torneo de Wimbledon, llega a la cita escocesa tras disputar el US Open, en el que no pasó el corte. Por ello, el malagueño necesita volver a encontrar su mejor juego de cara al tercer major del año.

En esta edición del Scottish Open se darán cita casi una veintena de jugadores que se encuentran entre los 50 primeros del ranking mundial. Sin ir más lejos, los dos últimos campeones del torneo estarán presentes: Justin Rose, vencedor el año pasado y Phil Mickelson, que logró la victoria en el 2013. No estará, sin embargo, el norirlandés Rory Mcllroy, ya que se rompió un ligamento de su tobillo izquierdo y le impedirá competir tanto en esta cita como en el Abierto de Escocia. En cuanto a los jugadores españoles, además del golfista de Churriana, destaca la presencia de Alejandro Cañizares o Pablo Larrázabal, que en la pasada edición acabó en la undécima posición.

Este evento, que finalizará el próximo domingo, es uno de los mejores dotados económicamente, repartiendo más de cuatro millones y medio de euros, de los que 675.000 serán para el ganador.

Azahara Muñoz, tras volver a jugar a un gran nivel en el pasado torneo de Arkansas, disputa por primera vez en su carrera el US Open femenino. Lo hace con mayor motivación e ilusión y parece dejar atrás las molestias en su muñeca izquierda, la cual fue operada el pasado mes de marzo.

Azahara, que la pasada semana volvió a entrar dentro del Top 20 del ranking mundial, es la mayor baza española en el torneo de Pensilvania y la única encuadrada en el turno de mañana, compitiendo a partir de las 14:02 horas con In Gee Chu y Lizette Salas.

La gran rival a batir será la surcoreana Inbee Park, que se ha proclamado vencedora en cinco de los últimos doce majors disputados en el LPGA Tour.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios