Golf l Abierto de la República Checa

Jiménez se agarra a la Ryder

  • Peter Hanson conquista el torneo y, al mismo tiempo, una plaza en el equipo europeo, pero el churrianero estará en Gales si Quirós, Dyson o Edoardo Molinari no ganan en Gleneagles esta semana

El desenlace estuvo acorde a cómo se ha desarrollado el Abierto de la República Checa, más que un simple torneo del Circuito, el salvoconducto para acudir a la Ryder Cup que se celebrará en la ciudad galesa de Newport del 1 al 3 de octubre. En la pelea por estar presente en el equipo europeo, Miguel Ángel Jiménez, que se aferró con todas sus fuerzas a sus opciones de estar por cuarta vez en la competición que bianualmente opone a europeos y norteamericanos. No tuvo una buena jornada final. Partía en la segunda plaza, a cuatro golpes del líder, rival para ir a Gales y posterior ganador, el sueco Peter Hanson. Pero salió indemne con serias opciones de estar a las órdenes de Colin Montgomerie.

Jiménez, en el partido estelar junto a Hanson, firmó una última tarjeta de 73 golpes, uno por encima del par, distantes de los 67 de la jornada previa. Su actuación discreta le costó caer hasta la séptima plaza del torneo, con un total de 281 golpes (-7). El torneo se decidió en un desempate triple entre el escocés Peter Lawrie, el inglés Gary Boyd y el citado Hanson, que hizo una mala jornada, con 74 golpes y una serie de fallos que no había realizado en jornadas precedentes. Pero venció, con un valioso birdie en el segundo hoyo para decidir al ganador. El putt vencedor tuvo un premio tremendo: una plaza para el equipo europeo de la Ryder Cup.

Queda un torneo por delante antes de que se cierre la lista para el duelo intercontinental. Será el próximo fin de semana, el Johnnie Walker Classic que se celebrará en el campo de Gleneagles (Escocia). Ahí se decidirá la lista de nueve clasificados por méritos propios. Los otros tres quedan en manos de las invitaciones que otorgará el capitán Montgomerie. Jiménez no figura en sus planes si no consigue plaza propia. El churrianero no acudirá a esta cita escocesa porque coincide con la boda de un sobrino y ha preferido darle prioridad a este evento. Ocupa, a día de hoy, la novena y última plaza en la tabla que da acceso a la Ryder. Y acudirá a Gales si Simon Dyson, Edoardo Molinari o Álvaro Quirós no ganan en Gleneagles. Si ninguno de los tres citados alza el título de campeón en el campo escocés, Jiménez estaría por cuarta vez en el equipo europeo después de las ediciones de 1999, 2004 y 2008. Logro a la altura de pocos jugadores españoles a lo largo de la historia.

La jornada final fue un irregular para Jiménez, que firmó cuatro birdies, tres bogeys y un peligroso doble bogey en el hoyo 15 que le hacía descender plazas importantes en la clasificación. Consiguió reponerse con un birdie en el 16 y pateó para lo mismo en el 17 y el 18, pero no lo consiguió y no pudo ascender más puestos en la tabla. Jiménez no pudo asegurar su plaza en la Ryder, pero sí se dejó buenas opciones.

Los otros dos malagueños en liza tampoco firmaron buenas jornadas finales. Alejandro Cañizares, excelente el sábado, bajó hasta los 82 golpes en la última jornada para caer hasta los últimos puestos cuando tenía muy serias opciones de acabar en el top 10. Pablo Martín hizo el par (72) para finalizar en el puesto 51.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios