Deportes

Jiménez, a asegurarse la Ryder

  • El de Churriana, que depende de sí mismo para formar parte del equipo europeo en Gales, tendrá que consolidar su plaza a partir de hoy con la vista puesta en lo que hagan McGowan, Dyson y Hanson

Miguel Ángel Jiménez tiene en su mano la posibilidad de formar parte del equipo europeo en la Ryder Cup, que se celebrará en Gales del 1 al 3 de octubre próximos. Para ello, el golfista de Churriana deberá asegurar la octava plaza que ostenta actualmente en el ranking europeo en el Open de la República Checa que comienza hoy, penúltimo torneo del circuito continental antes de la Ryder.

Jiménez depende de sí mismo y tiene muchas posibilidades de que el capitán del combinado europeo, Colin Montgomerie, cuente con él en Gales, pero no se puede confiar ya que Ross McGowan, Simon Dyson y Peter Hanson amenazan con arrebatarle su privilegiada posición. Así, el inglés McGowan se encuentra a poco más de 100.000 puntos de Jiménez, su compatriota Dyson a 270.000 y el sueco Hanson a 253.000, por lo que el malagueño tendrá que estar muy atento a lo que realicen estos tres hombres en el verde del Prosper Golf Resort.

Aún así, el colchón de puntos del que dispone el Pisha es lo suficientemente amplio como para que alguno de sus máximos perseguidores en la lucha por jugar la Ryder le supere en la clasificación europea. Sólo en el caso de que alguno de ellos consiguiera la victoria final o un segundo puesto en la República Checa, complicaría la participación del churrianero en Gales, sobre todo si el triunfador fuera McGowan.

Jiménez sólo competirá en el torneo checo, que tan bien conoce pues él mismo participó en el diseño del campo, antes de que Montgomerie anuncie la lista definitiva de los 12 golfistas europeos que se enfrentarán al equipo americano. A la última cita del circuito continental antes de la Ryder Cup, el Johnnie Walker Championship en Gleneagles (Escocia), el malagueño no podrá asistir por un compromiso familiar. Por tanto, el Prosper Golf Resort será testigo de la última oportunidad para que Jiménez consiga el billete a Gales. De lograrlo, sería la cuarta participación del churrianero en una Ryder Cup.

Por otro lado, la expedición malagueña que compite desde hoy en el Abierto checo la completan Alejandro Cañizares, Pablo Martín y Carlos Rodiles. Cañizares, que llega en el puesto 117 del ranking mundial, parte como el duodécimo cabeza de serie y será el último de los costasoleños en entrar en acción (12:40 horas).

Por su parte, Pablo Martín y Carlos Rodiles, situados en los puestos 309 y 523 de la clasificación mundial, respectivamente, iniciarán su participación con el objetivo de hacer un buen papel y, en el caso de Martín, por qué no repetir el éxito cosechado en el Alfred Dunhill Championship del pasado mes de diciembre, donde se alzó con el triunfo final por delante de Charl Schwartzel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios