golf lMasters

Jiménez busca fortuna en Augusta

  • El churrianero participa por 13ª vez en el mítico torneo, primer grande del año

El primer major de la temporada ya está aquí. Augusta, su selecto club, sus cuidadas calles, su mítico Amen Corner. Comienzos de la primavera, los ojos se posan en el estado de Georgia, en el más emblemático de los torneos que se disputan en suelo estadounidense. Europa como terreno a Estados Unidos, ya no sólo en la Ryder Cup. El alemán Martin Kaymer es el primer jugador del ranking mundial y el segundo el inglés Lee Westwood. Hay corrientes pujantes también desde Asia y Sudamérica. El golf cada vez más globalizado, pero hay pocas cosas más tradicionales que Augusta. Phil Mickelson, norteamericano, es el vigente campeón.

Allí está el churrianero Miguel Ángel Jiménez, en su 13ª participación en el torneo. Debutó en 1995, con un paréntesis que llegó hasta 1999. Desde entonces, presencia ininterrumpida con la excepción de 2004. Es curiosa la relación de Jiménez con Augusta. De sus 12 participaciones ha pasado el corte en nueve, aunque en sólo 13 de sus 42 vueltas bajó del par. La mejor es, curiosamente, la última que realizó el año pasado, un 66. La peor, un 79.

La mejor actuación de Jiménez data de 2008 , con un meritorio octavo lugar. Ha sido también noveno (2002), décimo (2001), undécimo (2006) y duodécimo (2010). O sea, que sabe lo que es competir por los puestos de honor en el prestigioso torneo aunque nunca haya estado en la pelea por la mítica chaqueta verde.

Jiménez sale hoy a jugar a las 12:20 hora local, seis horas más en España. Comparte partido con el norteamericano Zach Johnson y el surcoreano Young-en Yang, como también hará en la segunda jornada.

Jiménez no pasó el corte en el último torneo que jugó, el Open de Andalucía en el Parador de Málaga, pero llega con su habitual tranquilidad a Augusta. Ha compartido bolas con su buen amigo José María Olazabal, dos veces ganador del Masters (1994 y 1999). Este hito es el último major ganado por un jugador español, una sequía que no se producía desde que en los años 70 Seve Ballesteros ganara los primeros torneos grandes. Junto a Sergio García y el gaditano Álvaro Quirós forman el póquer de españoles en Augusta. La sombra de Tiger Woods, que ganó el último de sus 14 majors en el US Open de 2008, sigue siendo muy alargada. Se le sigue esperando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios