Deportes

Jiménez busca otro título

  • El malagueño saldrá hoy a cuatro golpes del líder después de una jornada en la que llegó a comandar el torneo Arrancó con cuatro 'birdies' en cinco hoyos

Miguel Ángel Jiménez continuó con su escalada en la clasificación del Scottish Open durante la tercera jornada. El malagueño acabó el día con 68 golpes, dos por debajo del par, para colocarse con un total de 202 impactos. Tras su recorrido de ayer, Jiménez se sitúa a cuatro golpes del líder, el inglés Daniel Brooks, que concluyó los terceros 18 hoyos con 69 golpes. El de Churriana entró en el top ten y, tan sólo una posición por detrás, se encuentra otro español en liza, el madrileño Pedro Oriol.

Jiménez, al contrario que en las dos jornadas previas, comenzó como un tiro. Sumó cuatro birdies en los cinco primeros hoyos que le hicieron colocarse en la primera posición, junto a Jacquelin y Daniel Brooks. Tras este comienzo meteórico, el malagueño hizo un bogey en el hoyo 6, para concluir los primeros nueve hoyos en una situación más que privilegiada.

Con las posiciones de cabeza ya definidas, El Pisha volvió a celebrar un birdie en el hoyo 10 y, justo aquí, se le acabó la magia al golfista malagueño. Dos bogeys consecutivos en el 11 y 12 le hicieron descender algún puesto en la clasificación e hicieron que las dudas empezaran a aflorarle. Ante esta tesitura, Jiménez decidió afrontar los últimos seis hoyos con un juego más conservador, que le hizo firmar el par en cada uno de ellos. Concluía así otro gran recorrido, que le deja con las opciones intactas de llevarse a casa el Scottish Open, antesala del British Open, uno de los majors más esperados del año.

Entre el resto de participantes destaca la oportunidad perdida del británico Daniel Brooks, que comenzaba el día con tres golpes de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores y no fue capaz de conservar esa distancia, aunque todavía sigue al frente de la clasificación. En el polo opuesto encontramos al francés Raphäel Jacquelin, que firmó una tarjeta de 64 golpes, récord de esta edición y se coloca en segunda plaza. Otros, como el holandés Joost Luiten, continua con una progresión similar a la de Jiménez. Luiten, que acabó la primera jornada con +1, está ahora a únicamente un golpe de los líderes.

La imagen del día la dejó el vigente vencedor del torneo, el británico Justin Rose. A la salida de un hoyo, su bola se fue desviada y acabó golpeando en la cabeza de un anciano. Por fortuna, la víctima no sufrió grandes heridas y acabó recibiendo la gorra de Rose como detalle tras interesarse por su estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios