Deportes

Jiménez se queda con la miel en los labios en Sunningdale

  • La victoria fue para Marcus Dawson, que firmó el último día la mejor tarjeta del torneo

Miguel Ángel Jiménez mantuvo intactas sus opciones de victoria hasta los últimos hoyos del Senior Open, celebrado este fin de semana en el campo de Sunningdale (Inglaterra). El malagueño acabó en cuarta posición con una tarjeta de 269 golpes, 11 por debajo del par del campo.

Sin embargo, el último día de la competición ejemplificó el gran nivel de golfistas que estaban en liza. Colin Montgomerie se presentaba como el gran favorito en esta última jornada, pero vio como el americano Marcus Dawson firmaba el mejor recorrido del torneo, sumando 64 golpes, seis bajo el par del campo. La lucha fue encarnizada hasta el final, ya que el alemán Bernhard Langer calcaba cada hoyo de Dawson. Finalmente, el teutón se tuvo que conformar con la segunda posición, con 15 golpes por debajo del par, a tan sólo uno del americano. Montgomerie acabó tercero, con a tres golpes de la primera posición.

Jiménez pone fin así a su periplo por tierras británicas ya que, además de en este Senior Open, participó también en Escocia en el Aberdeen Asset Management y el Open Championship, en el que el malagueño sufrió más de lo esperado y no pudo pasar el corte.

Tras esta cuarta plaza, El Pisha cruzará el charco para preparar dos torneos del circuito americano, aunque uno de ellos está pendiente de confirmación. Dicha cita es el WGC Bridgestone, en la que Jiménez podría plantearse asistir para preparar un nuevo major, el PGA Championship que se disputará del 13 al 16 de agosto en Wisconsin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios