Jiménez se recupera, pero Hanson no cede

  • El sueco se coloca líder, lo que dejaría al malagueño fuera de la Ryder Cup

Miguel Ángel Jiménez demostró ayer que no quiere perderse la que sería su cuarta participación en una Ryder Cup. En la segunda ronda del Abierto de la República Checa, que se está disputando en el Prosper Golf Resort en Celadna, el de Churriana mejoró la actuación del día anterior y ya está a cuatro golpes del liderato, que ostenta el sueco Peter Hanson con 137 impactos.

Precisamente, Hanson es ahora mismo su mayor rival en la lucha por formar parte del equipo europeo en Gales y, tras acabar éste la primera ronda en la segunda posición, ayer se colocó líder, lo que dejaría al malagueño fuera del combinado capitaneado por Colin Montgomerie. Además, el Pisha deberá estar muy atento a lo que haga Simon Dyson en las dos jornadas que faltan por disputarse, ya que se encuentra a tan sólo dos golpes del liderato. El motivo no es otro que si el inglés consiguiera alzarse con el triunfo final en la República Checa, al igual que en los casos de Ross McGowan u Oliver Wilson, Jiménez quedaría apeado de la Ryder.

Sin embargo, el malagueño mantiene vivas sus esperanzas de estar en Gales, pues ayer terminó el recorrido con una tarjeta de 70 golpes (dos bajo el par del campo) para ascender hasta el puesto 18 de la clasificación general y convertirse así en el mejor de los españoles.

El resto de la expedición malagueña tampoco desentonó. Alejandro Cañizares acabó el día con los mismos impactos que Jiménez y ya se sitúa en el 26º puesto, con 142 golpes. Pablo Martín realizó un recorrido espectacular, ya que sus 68 impactos (cuatro bajo par) así lo confirmaron, y empata en la general con Cañizares. Sin embargo, la cara triste la ofreció Carlos Rodiles, que no pudo pasar el corte tras terminar con 74 golpes (dos sobre el par).

Por su parte, José Manuel Lara no estuvo tan fino como el primer día y tampoco superó el corte al terminar con una mala tarjeta de seis impactos sobre el par. De esta manera, dice adiós al torneo checo al igual que Ignacio Garrido, Luis Claverie, Carl Suneson y Sebi García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios