Deportes

Juan Rodríguez: "Vuelvo al estadio donde me crié, pero saldremos a ganar"

  • El malagueño supone que la victoria del conjunto malaguista ante el Atlético de Madrid el pasado domingo (0-2) en el Calderón les habrá reforzado la autoestima

Juan Rodríguez, centrocampista del Deportivo, aseguró hoy que el partido del próximo domingo ante su ex equipo, el Málaga, será "especial", pero matizó que su objetivo es ayudar al conjunto coruñés a sumar los tres puntos.

"Vuelvo al estadio donde me crié. Son partidos especiales porque tengo a la familia y a los amigos allí, pero defiendo la camiseta de mi club y vamos a ir a ganar", comentó Juan Rodríguez en su comparecencia ante los medios.

El jugador malagueño supuso que la victoria de los andaluces ante el Atlético de Madrid el pasado domingo (0-2) en el Vicente Calderón les habrá reforzado la autoestima.

"Ganar a rivales como el Atlético y más en su estadio y en la situación comprometida en la que estaban habrá sido un golpe de moral importante, pero tenemos que mostrar nuestra identidad y nuestro juego", apuntó.

Una identidad que los deportivistas perdieron en el encuentro del pasado fin de semana ante el Real Madrid en el estadio de Riazor, donde perdieron 1-3.

"El partido del Madrid ya es pasado, hemos visto los errores que se cometieron y hay que pensar en el partido inmediato, en el del Málaga, para reencontrarnos con la victoria", indicó.

A juicio del malagueño, en ese encuentro, el Deportivo acusó el esfuerzo que había realizado en la Copa del Rey en las semanas previas y dejó excesivos espacios en defensa.

"Nos ha podido pasar factura el cansancio de la Copa, el equipo no ha estado tan fresco como otras veces, pero nuestro punto fuerte es la defensa y no podemos descuidarlo", sostuvo.

Juan Rodríguez está convencido de que en Málaga "vamos a tener ocasiones y tenemos que ser fieles a nosotros mismos. El rival es complicado, pero si hacemos las cosas bien vamos a tener opciones de ganar", argumentó.

El resultado del partido de La Rosaleda, en opinión del centrocampista, dependerá de "pequeños detalles" porque los dos equipos destacan por su contención.

"El Málaga, defensivamente, también es muy fuerte y el partido va a ser bastante cerrado y duro. Creo que se puede definir por pequeños detalles, como en jugadas a balón parado y hay que estar muy atento", señaló.

Las buenas actuaciones y la polivalencia colocan a Juan Rodríguez como uno de los jugadores más cotizados del Deportivo, aunque no tiene constancia del interés de otros conjuntos.

"Me estoy enterando ahora. No tenía ni idea. Cuando hay equipos que se interesan por uno es de agradecer, pero, aunque eso sea verdad, ahora estoy centrado en mi equipo, en el Depor", destacó.

El malagueño resaltó las ganas del conjunto deportivista de jugar en Europa la próxima temporada, y para conseguirlo, recomendó "trabajar al máximo" porque "para el verano todavía quedan meses. Vamos a pensar en el día a día y ya se verá", dijo.

"Opciones tenemos y vamos a tener. El equipo está ahí por méritos propios", dijo Juan Rodríguez, quien no escondió la factura que podría pasar el no disponer de laterales izquierdos específicos en la plantilla.

"Se notará a la hora de atacar, pero hay jugadores que pueden desempeñar esa función bien", entre ellos el mismo. "¿Por qué no?, sería una experiencia más", reflexionó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios