Fútbol lLiga BBVA

Juegan dos rivales directos

  • Athletic y Espanyol, que pugnan con el Málaga por Europa, abren la jornada

La jornada se abre con dos duelos en los que están involucrados dos de los equipos que pugnan con el Málaga en la lucha por hacerse con una plaza europea. Se trata del Espanyol, que recibe al mallorca, y el Athletic, que visita al Rayo. En Vallecas los bilbaínos tendrán un partido muy peligroso, pese a su irregularidad. El Rayo no acaba de coger una línea regular en el torneo, sobre todo ante su afición, por lo que no se aleja de los puestos de descenso, que tiene a tres puntos. De momento, el equipo madrileño saca mejores réditos a domicilio que en su feudo, donde el pasado domingo perdió contra el Mallorca por 0-1.

Ahora, ante la visita de un histórico, el Rayo intentará volver a brillar como ante otro equipo de arriba, el Sevilla, que perdió por 2-1, aunque el Athletic está en un buen momento pese a su goleada en el Bernabéu. Para ello, el equipo madrileño se ha reforzado con los ex atléticos Diego Costa y Pulido y el ex sevillista Armenteros, este último clave en el ascenso con sus 20 goles.

Los de Marcelo Bielsa demostraron ante el Real Madrid en 45 minutos su peligro y su buena apuesta futbolística, aunque tendrán que lidiar con la complicación de jugar en un campo de menores dimensiones y después de los esfuerzos de todo el mes en la Copa del Rey, que en estos momentos centra toda la atención de la ciudad, dada la gran posibilidad de volver a jugar una final.

Por su parte, en Cornellà-El Prat se vivirá un duelo entre dos equipos que acaban de despertar del sueño copero, con la visita de un Mallorca que quiere seguir lejos de la zona baja de la tabla y un Espanyol que, en su fortín, aspira a igualar al Levante en la cuarta posición.

Pochettino sigue contando con muchas bajas por lesión, lo que le ha obligado a convocar a cinco jugadores del filial, pero lo más importante será ver la reacción espanyolista a la derrota copera a manos del Mirandés, que remontó la eliminatoria en el descuento (2-1). Por parte mallorquinista, esperan una victoria para aguar las penas y sumar la segunda victoria consecutiva tras vencer al Rayo Vallecano (0-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios