Deportes

"Jugar la Copa América está en remojo", arguye Vicente del Bosque

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, reconocido ayer en Sevilla que existe "la posibilidad de disputar la próxima Copa América", pero que de momento "la opción está en remojo".

El técnico salmantino informó a los periodistas de que el combinado español, actual campeón del mundo, por ahora simplemente "está estudiando la invitación recibida" para participar en la próxima edición de la Copa América, en sustitución de la selección de Japón, que ha renunciado a raíz de los desastres sucedidos en su país como consecuencia del terremoto y la fuga nuclerar. La competición está previsto que se desarrollará en Argentina en pleno verano, entre el 1 y el 24 del mes de julio próximo.

Del Bosque, que ayer asistió en el Polideportivo Amate de Sevilla a unas jornadas solidarias organizadas por la Escuela cultura de Paz, en la que se le entregó el premio 'Paloma de la Paz' junto a otros galardonados, como el defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, e Irene Villa, periodista y víctima del terrorismo.

En el acto, en el que también estuvieron presentes el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera; el presidente del Sevilla, José María Del Nido; y el vicepresidente del Real Betis, José Antonio Bosch; asistieron unos dos mil escolares pertenecientes a colegios de barrios desfavorecidos sevillanos, como Los Pajaritos, Madre de Dios y la Candelaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios