Atletismo l Ciudad de Málaga

La Junta espera que hoy, dos meses tarde, se reinicie la obra del estadio

  • Leonardo Chaves, director general de instalaciones del Gobierno andaluz, afirma que los operarios de Anfrasa empiezan su trabajo en el estadio, cuyo nuevo plazo de entrega pasa a ser en "mayo o junio"

Casi tres meses han pasado ya desde que la Junta de Andalucía licitara la obra del estadio de atletismo Ciudad de Málaga después de que denunciara a la UTE encargada inicialmente de llevar la construcción de estas instalaciones. En esos tres meses -y tal y como lo anunció el pasado 17 de diciembre José Cosme, delegado de Deportes de el Gobierno andaluz- estaba previsto que se asignara la obra a una nueva constructora, que ésta comenzara a remodelar el estadio y que sólo faltaran, a día de hoy, otros 60 días para que el estadio estuviera finalizado.

Pero el Ciudad de Málaga sigue estando tan desangelado como hace cuatro meses. La nueva empresa encargada de finalizar la obra, la constructora granadina Anfrasa S. L., no había comenzado en la tarde de ayer su trabajo en esta edificación cercana al palacio de deportes José María Martín Carpena.

El final de la obra se retrasará por tanto unos dos meses. Así lo afirmó ayer Leonardo Chaves, director general de las instalaciones de la Junta de Andalucía: "Siempre hay algunas cosas que se enturbian o se retrasan y parece que el estadio de atletismo es una de ellas. Hoy mismo [por ayer] ha empezado la obra, o si no ha sido hoy, será mañana, así que espero que en el mes de mayo o junio podamos decir que esa instalación que tanto añora la ciudad, esté terminada". Dado que en el día de ayer ningún operario de Anfrasa trabajó en el estadio, está previsto que sea hoy cuando se inicie de nuevo la obra.

Acerca de la fecha en la que el Ciudad de Málaga estará construido completamente, Chaves afirma: "Son necesarios cuatro meses de trabajo para que concluya la obra, así que yo digo que estará acabada para el mes de mayo o junio, cinco o seis meses, ya no me arriesgo".

La nueva empresa deberá, antes de nada, encargarse de "desmontar por completo la cubierta", dijo ayer Chaves, quien explicó que además de estas cerchas, habrá que arreglar "otras cosas que se hicieron mal por culpa de las prisas". Según fuentes consultadas por este diario, la explicación más probable para desmontar un edificio o parte de él es que haya riesgo de derrumbe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios