fútbol cantera

El Juvenil A se jugará en casa el título

  • El equipo más relevante de la cantera llega líder a la última jornada de la División de Honor y dependerá de sí mismo ante el Almería

  • La Academia jugó diversos torneos durante la pasada Semana Santa

Los jugadores del Infantil A que vencieron en la Oviedo Cup. Los jugadores del Infantil A que vencieron en la Oviedo Cup.

Los jugadores del Infantil A que vencieron en la Oviedo Cup. / M. G.

La temporada regular para los conjuntos de fútbol base están llegando a su fin. En concreto, el equipo puntero de La Academia blanquiazul, el Juvenil A, que disputó ayer la penúltima jornada de la División de Honor y sumó vigesimosegunda victoria ante el Tomares (2-4).

Este próximo fin de semana se decidirá todo en la máxima categoría juvenil. El Málaga, líder con 69 puntos, depende de sí mismo para salir campeón en casa ante el Almería. Por detrás, el Betis, con 67 puntos, esperará un tropiezo y tiene que solventar su duelo ante La Cañada Atlético. El San Félix, segundo equipo blanquiazul en la categoría y que fue líder durante muchas jornadas, llega tercero y se jugará el puesto, o algo, más ante el Cádiz en casa. El título, el pase a la Copa de Campeones y a la Copa del Rey, se decide este próximo fin de semana.

La Academia tuvo mucho protagonismo esta Semana Santa en diversos torneos de prestigio. El primero que se decidió fue el que disputó el propio San Félix, que adelantó su jornada para participar en el MIC. El equipo de Álex Acejo cayó en cuartos ante todo un FC Barcelona (1-0). Hasta ese encuentro, excelso nivel de los blanquiazules.

El título de campeón se trajo el cuadro infantil de Álex Ortiz de Vila Real de San Antonio en la Algarve Youth Cup de Portugal. Vencieron en la final por un contundente 0-5 al GD Estoril Praia.

Otro infantil, este de Dani Medina y José Castillejo, se llevó el trofeo de campeón de la XIII Edición de la Oviedo Cup. Tras vencer en semifinales a la Real Sociedad (2-0), resolvieron con maestría en la final ante el Zaragoza (3-0).

No tuvieron tanta suerta en la Iscar Cup el cuadro benjamín que participó del Málaga. Los blanquiazules cayeron por la mínima ante el Oporto en los cuartos de final que disputarán Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios