Atletismo lCampeonato de España en pista cubierta

Karlsson, cuarto en altura

  • El del Nerja, con su mejor marca del año, el más destacado de los malagueños en la última jornada, con tres finalistas más

Ola Jorgen Karlsson es un veterano saltador de altura nacido en Suecia, como indica su nombre, y que su trayectoria va emparejada con los colores del Club Atletismo Nerja. Cumplirá los 37 años el mes que viene y ayer fue el mejor de los atletas malagueños en el cierre del Campeonato de España de pista cubierta en Sabadell, donde el oro de Borja Vivas el sábado es el único botín que viene en forma de medalla a la Costa del Sol. Karlsson se quedó a un paso del bronce, que se llevó Marc Bertrán, al superar en la última tentavia el listón a 2.10. Sin embargo, el atleta nerjeño se viene con su mejor marca de la temporada (2.05) además de esa cuarta plaza.

La de altura no era la única final con representación malagueña, también compitieron tres atletas más: Juan Pablo Acuña (200 metros), Antonio Fernández (400) y Lorena Aguilar (peso). Con su también mejor marca en lo que va de año acabó el hermano de Álvaro Fernández su prueba. Los 48.11 que marcó el del Club Atletismo Nerja le significaron una sexta plaza definitiva. La lanzadora rondeña, también del Nerja, acabó en séptima posición con un lanzamiento de 13.57 en su segunda tentativa en un concurso que se adjudicó Úrsula Ruiz (17.63, su mejor marca). Igual plaza ocupó Acuña. Con la peculiaridad de que en su prueba se hace la final en dos series y al final se recolocan por tiempos, el del Clínicas Rincón, cuarto en la denominada 'Final B', superó en tiempo a Manuel Abascal, que corrió en la 'A'.

El campeonato de Sabadell tuvo en Kevin López y Francisco Javier Abad los vencedores del mediofondo. El sevillano defendió su condición de número uno español del 800, conjurando la amenaza de regreso de Antonio Reina, y el burgalés asomó la cabeza para ganar una final de 1.500 sin los grandes favoritos.

No hubo ninguna intriga en la final femenina de 1.500. Isabel Macías, sin Natalia Rodríguez y Nuria Fernández por problemas físicos, cumplió los pronósticos. Los campeonatos terminaron con la victoria y noveno título de Concepción Montaner en longitud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios