Deportes

Kostas se entrega a Plaza

  • "Sin él no estaríamos primeros", afirma el escolta heleno, que reconoce que aún busca su sitio en el esquema del técnico catalán: "Necesitaba tiempo para entender lo que quería"

Kostas Vasileiadis ya sonríe. Se encuentra en el dique seco por culpa de una inoportuna lesión en el gemelo derecho, recaída incluida, pero se prevé que esta semana vuelva a entrenarse con el grupo. El escolta griego, baja desde el 1 de marzo, ya piensa en ser uno más para Joan Plaza y convertirse en pieza clave del tramo decisivo de la temporada. Cunde la sensación de que el heleno aún no ha ofrecido su mejor versión tras su regreso al Unicaja. El jugador no está descontento del todo con su rendimiento, pero sí reconoce que aún anda adaptándose a lo que pide Plaza. En cualquier caso, Vasileiadis se muestra totalmente comprometido con el ideario del técnico catalán. "En mi opinión, no iríamos primeros con otro entrenador. Tenemos al entrenador del año. Quiere trabajar cada día, quiere mejorar cada día y tener una competitividad impresionante", dijo ayer en Onda Cero.

Vasileiadis dejó entrever que la filosofía de Plaza es compleja y aún anda buscando su sitio. El propio entrenador ha reconocido en público que los tiradores sufren con su modo de juego, pero logran ir a más con el paso de las jornadas. Sólo hay que ver el ejemplo de Ryan Toolson y su mejoría respecto a su curso anterior. "Yo necesitaba tiempo para entender lo que quería el entrenador y hablo con él para entender más. Quiero estar a tope y quiero ayudar. La defensa es lo más importante para él. Este equipo defiende de otra manera diferente a la de otros entrenadores y otros equipos. Cuando lo ves sabes que es diferente. Los sistemas de ataque, correr, hacer un juego libre y todas esas cosas que te hacen necesitar más tiempo de lo normal", expuso Kostas.

Vasileiadis, con todo, exhibe satisfacción y mira al futuro con optimismo. "Hasta hace un mes, hasta la lesión, quería ayudar. He ayudado muchísimo al equipo como el entrenador quería. El equipo está primero y, si podemos quedar primeros hasta final de temporada, creo que tenemos equipo para pelear por algo importante este año", señaló.

El escolta heleno ensalzó la campaña que está llevando a cabo el Unicaja, esencialmente en Liga Endesa. "Al principio nadie podía pensar que íbamos a ser líder. Pero en Twitter y mis amigos saben que el Unicaja no es de mitad de tabla. Es un equipo grande, como Madrid y Barcelona. No sé si lo sabe la gente pero nosotros lo sabemos. Vamos a pelear a tope", comentó Vasileiadis, que no ve problema en que el conjunto blanco esté a un triunfo de distancia del Unicaja en la clasificación ACB. Lo explicó así: "Si tienes al Real Madrid a dos victorias puedes relajarte, pero eso no es bueno. Si te relajas un partido puedes relajarte y perder una segunda vez. Lo mejor es tener esta distancia de ahora, mantener todo el nivel y ganar todos los partidos", apuntó.

Tras dos días de descanso, el Unicaja regresa esta mañana al tajo. Vasileiadis ya se ve con sus compañeros: "Espero ser un jugador que ayude al equipo. No espero cambiar nada, sólo entrar y ayudar más y no tener lesiones hasta final de temporada". Sobre su problema en el gemelo, lesión que se produjo ante el Herbalife Gran Canaria, recordó. "Tenía molestias antes del partido, desde el entrenamiento de por la mañana. Pensaba que no era nada y me fui a hacer un masaje. Estaba mucho mejor. En el calentamiento me dolió un poco, pero el dolor estaba en otro sitio. Son cosas que te pasan: cansancio, muchos viajes... Y pasó eso. Ahora estoy entrenando normal. Con muchas ganas de jugar", destacó un ansioso Vasileiadis. "He visto entrenamientos impresionantes. Si seguimos así ganaremos muchos partidos", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios