Deportes

Kroos advierte del rival

  • "No será nada fácil, son fuertes atrás y empataron en Múnich contra el Bayern", apunta el centrocampista del Real Madrid sobre el Schalke 04

El centrocampista alemán del Real Madrid Toni Kroos destacó ayer que el Schalke 04, rival en la Liga de Campeones es un equipo que está "teniendo éxito en la Bundesliga", explicando que con Roberto di Matteo en el banquillo "son muy sólidos en defensa", por lo que será un "duro desafío pasar a la siguiente ronda".

"No será fácil. El Schalke está teniendo éxito en la Bundesliga. Están bien organizados, empataron en Múnich y son fuertes atrás. Con su nuevo entrenador son muy sólidos en defensa. Tenemos jugadores lesionados, así que será un duro desafío, pero nuestro objetivo es pasar a la siguiente ronda", confesó Kroos en una entrevista concedida a los medios oficiales de la UEFA.

Para lograr ese pase a los cuartos de final, como ya hicieron los blancos el año pasado ante el conjunto alemán, Kroos señaló que tienen que tener "dos buenos días" y estar "concentrados". "Tenemos que valorar a nuestro oponente y jugar dos buenos partidos", apuntó.

El medio alemán confesó que "retener el trofeo es el gran reto para el Real Madrid este año", aunque destacando la importancia de la competición doméstica. "Primero intentaremos seguir líderes de la Liga. Ganar el campeonato tiene que ser una prioridad para nosotros. Cinco o seis equipos pueden ganar la Champions y estamos entre ellos. Intentaremos conseguirla, pero será muy difícil porque en las eliminatorias depende de la forma en la que estés ese día", aseveró.

"Esta competición es fascinante, sobre todo cuando llegas a las eliminatorias. En ese punto, los partidos son igualados y te enfrentas a los mejores de Europa. El mayor desafío es mostrar qué puedes hacer cada año en esta competición", agregó Kroos con respecto a la mayor competición continental.

Por ello, el creador de juego de los blancos comentó que escuchar el himno de la Champions "siempre es especial". "Partidos iluminados que tienen lugar por la noche con estadios llenos. Como jugador, esperas con ganas estos partidos. Por este tipo de noches jugamos al fútbol y nos convertimos en profesionales", reveló.

Kroos, ganador de la competición hace dos temporadas con el Bayern de Múnich, señaló que fue "el punto culminante y que intentará "reproducir esa actuación con el Real Madrid". "Cada partido en la Champions es al máximo nivel internacional, contra los mejores jugadores de Europa. Batallas como ésas te ayudan a ganar experiencia y evolucionar", opinó.

Sobre las diferencias entre el club alemán y el Real Madrid, Kroos expuso que "no son significativas". "Por eso el cambio no fue muy duro para mí, porque no me movía de un equipo pequeño a un grande o al revés. Cambié un gran equipo por otro. Cada club tiene su propio espíritu. El estilo de juego es diferente, pero eso no depende del Real Madrid o del Bayern. Es más bien el entrenador. Cada técnico tiene su propia visión y es normal", agregó al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios