Kus de base, Popovic de 'dos', Sanders..."Cumplimos los objetivos que nos habíamos planteado"

  • Comodidad Scariolo aprovechó el encuentro para hacer diversas probaturas de cara al futuro y utilizar a los menos habituales Destacado Paulao cuajó una buena actuación y gustó a los seis ojeadores de la NBA que estuvieron en el palcoScariolo, que aseguró que la idea no es que Popovic juegue de 'dos', ya piensa en el Lietuvos, "el mejor equipo del grupo"

No podía venirle mejor el partido de ayer al Unicaja. El hecho de tener ya la clasificación para el Top 16 en el bolsillo y de recibir a un rival de la escasa entidad del Le Mans (sigue sin ganar un partido en la actual Euroliga) permitió tomarse el partido como si de una sesión de entrenamiento con público se tratara.

Sirvió para seguir engordando la estadística del equipo cajista en el recinto malagueño, que suma ya 13 victorias europeas consecutivas en el Carpena (no pierde desde el 14 de diciembre de 2006) y nueve consecutivas esta temporada entre ACB y Euroliga (su última derrota fue ante el iurbentia Bilbao el pasado 11 de noviembre). También para dar descanso a Ndong, que no jugó ningún minuto, y para hacer diversas pruebas de cara a futuros compromisos. Un riesgo permisible, pero que supuso no haber conseguido una victoria más abultada y haber engordando con ello un averaje general que puede ser definitivo a la hora de ser cabeza de serie en el Top 16. Scariolo lo sacrificó para dar minutos a jugadores menos habituales y probar diversas situaciones.

Empleó por primera vez a Davor Kus como base y a Popovic como escolta y dio muchos minutos a Melvin Sanders y Paulao Prestes. De hecho, estos cuatro jugadores, junto a Germán Gabriel, conformaron el quinteto que disputó gran parte del último cuarto. Popovic volvió a estar en su línea gris, Kus no desentonó y Sanders y Paulao aprovecharon sus oportunidad para revindicarse con buenos minutos. El norteamericano sumó 8 puntos y 6 rebotes, mientras que el brasileño firmó 9 puntos y 5 rebotes para una valoración de 13 (al descanso era el máximo anotador y el jugador con mayor valoración del Unicaja con 9 y 13).

ojeadores en el palco

La actuación de Paulao no pasó desapercibida para los seis ojeadores de la NBA que ayer vieron el encuentro desde el palco del Carpena (dos de los New York Knicks y uno de Charlotte Bobcats, Chicago Bulls, Milwaukee Bucks y Portland Trail Blazers). Los norteamericanos se desplazaron a Málaga para ver, sobre todo, al jovencísimo Nicolas Batum (8 puntos y 4 rebotes en 31 minutos de juego), la mayor promesa del baloncesto francés, que se postula como una de las diez primera ediciones del próximo draft. El galo no anduvo fino, algo que ya le pasó a Danilo Gallinari, otro pretendido por la NBA, en la visita del Armani Jeans Milan. Los scoutings norteamericanos comenzarán a plantearse si merece la pena viajar hasta la Costa del Sol para seguir a las jóvenes promesas que pretenden.

No sacaron muchas conclusiones sobre Batum, pero se llevaron una grata impresión de Paulao, cuyo plazo para cruzar el charco se intuye a más largo plazo, pero cuya presencia en la NBA adquiere cada vez más mayor veracidad. Sin duda, un gran ejemplo para las decenas de chavales que fueron presentados durante el tiempo de descanso.

homenaje a la cantera

Y es que el parqué del Carpena se pobló del verde que visten los jugadores de la cantera del Unicaja entre el segundo y tercer cuarto. El club presentó a todos sus equipos y aprovechó la ocasión para hacerle entrega de la insignia de oro del club a Ramón García, director de la cantera; Bernardo Rodríguez, actual entrenador del equipo infantil; y José Morillo, responsable, entre otras cosas, de la Liga Unicaja, en la que participan desde hace 25 años cientos de niños procedentes de toda Andalucía.

Victoria holgada que devuelve el liderato del grupo, descanso para Ndong y minutos para los que más lo necesitaban. Scariolo estaba satisfecho a la conclusión del choque: "Hemos conseguido los objetivos que nos habíamos planteado para este partido, a nivel de dar descanso a Ndong, de seguir con la reincorporación de Santiago, de dar minutos a Paulao y Sanders, de jugar con Kus de base. Creo que cuando hemos salido del vestuario, en el primer y tercer cuarto, hemos tenido las ideas muy claras y hemos jugado con más intensidad. Han sido los mejores cuartos. En los otros dos hemos bajado algo, pero la conclusión es positiva ya que es muy útil tener un buen colchón de puntos y ganar por 19 ha sido satisfactorio".

Una de los novedades del encuentro fue la de ver a Davor Kus como base y a Popovic como escolta. El técnico italiano explicó la maniobra: "Kus nos ha dado rapidez a la hora de subir la pelota y ha elegido bien las jugadas a realizar. Lo de que Popovic jugara como escolta ha sido más un ajuste que otra cosa para que pudiera jugar. No es la idea que juegue de dos. Tenemos que seguir viendo si Davor puede jugar de uno en partidos determinados. Todavía tenemos que hacer ajustes y experimentos para mejorar la dirección de juego".

El bresciano también valoró la actuación de Melvin Sanders, que ayer dispuso de más minutos que nunca desde que llegó a Málaga. "Es un buen defensor y lo que mejor hace es saltar y jugar cerca de la canasta, pero tiene que progresar en la lectura del juego y el conocimento de nuestra manera de jugar. Pone buena voluntad, pero se le ve un paso atrás", aseguró Scariolo.

A falta de dos jornadas, el Unicaja se jugará el liderato con el Lietuvos Rytas, su rival en la próxima jornada. El técnico confía en que su equipo dé la cara en Vilnius: "Vamos a darnos cuenta de lo que es un factor cancha en la Euroliga cuando vayamos a Vilnius ante un equipo que lo está bordando. Hasta ahora se puede decir que ha sido el mejor equipo del grupo, pero tenemos ilusión y ganas de jugar contra ellos. Seguimos a la espera de jugar un partido sin bajones de concentración fuera de casa. Esperamos que sea el de Vilnius"

Para entonces ya estará Ndong, que ya jugará el domingo ante el Pamesa. "Su descanso ha sido una medida preventiva", djo el entrenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios