BALONcesto primera nacional

Con la LF-2 en el horizonte

  • El Unicaja se enfrenta al Andújar y el Asisa Alhaurín a la La Carlota

Una imagen del Unicaja Femenino del pasado mes de noviembre. Una imagen del Unicaja Femenino del pasado mes de noviembre.

Una imagen del Unicaja Femenino del pasado mes de noviembre. / marilú báez

Se acabó la fase regular en la Primera Nacional Femenina. Cerraron con regusto dulce los dos representantes malagueños, que dominaron con solvencia ambos grupos. El Unicaja se deshizo el sábado de Conquero y ayer hizo lo propio el Asisa Alhaurín de la Torre con una victoria por 64-53 al Agustinos. Ahora toca la carrera por el ascenso a la Liga Femenina 2.

Las de Francis Trujillo, ya con el liderato en la mano, salvaron con solvencia un compromiso complejo. Ha cerrado el equipo alhaurino una primera fase de alto nivel con sólo una derrota (15-1). Da muestra este partido del poderío de las malagueñas, que sacan músculo antes de afrontar el momento culmen de la temporada. El fichaje de Jay White, con experiencia en escalones superiores, les está dando ese brío diferenciador, aunque aún se espera más.

Desde ya el Unicaja y el Alhaurín lucharán por una plaza en Liga Femenina 2. Se trata de un camino largo, que comenzará este mismo fin de semana. El laberinto consta de dos etapas, la primera para dirimir el campeón de la Primera Nacional andaluza. Se comienza por un play off a ida y vuelta, al que le sigue otro enfrentamiento al mejor de tres encuentros. Los que sorteen esos partidos se enfrentarán por el título en una Final Four. Después habrá otra final a cuatro ya con el campeón canario, donde en tres días hay una liguilla de todos contra todos. El que obtenga mejor balance tendrá billete para el segundo escalón en el baloncesto nacional.

El cruce entre los Grupos A y B depara nuevos choques para los malagueños. El Unicaja de Lorena Aranda debe enfrentarse al Baloncesto Andújar, que solo ganó dos partidos de los 16 que jugó. Casi un récord inverso a las verdes. El Alhaurín de Francis Trujillo queda emparejado con La Carlota, que se apuntó tres triunfos. Las primeras pruebas de fuego para dos equipos que se han ganado por derecho luchar por un ambicioso objetivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios