Golf l PGA

Langer tiene compañía: Kaymer

  • El joven de 25 años mantiene la sangre fría para ganar en el desempate a Bubba Watson · El golf alemán celebra un Grand Slam 17 años después · Polémica sanción a Dustin Johnson en el hoyo final

El golf alemán regresó al primer plano de la actualidad golfística mundial, tras el periplo inolvidable de Bernhard Langer, con el triunfo del joven de 25 años Martin Kaymer en el PGA, el último Grand Slam de la temporada.

La era exclusiva de Langer llegó a su fin. A punto de cumplir 54 años y coetáneo de Ballesteros, era y será siempre venerado en su país porque, durante 25 años, ha sido el único capaz de conquistar títulos de Grand Slam (Masters de 1985 y 1993). Pero los tiempos cambian y ahora los germanos vuelven a estar de enhorabuena, puesto que Kaymer ha seguido 17 años después los logros del maestro.

Kaymer, que asciende al quinto puesto mundial, añade de esta forma a su palmarés un primer título de major, estreno de un alemán en el PGA y su debut como campeón en Estados Unidos. Su éxito consagra una trayectoria meteórica. El de Dusseldorf fue el primer alemán nombrado debutante del año en Europa en 2007 y, desde entonces, suma cinco títulos continentales.

Su triunfo resultó, no obstante, trabajoso, largo y emocionante, pues abocado a un desempate a tres hoyos le costó un mundo doblegar al estadounidense Watson. Sin embargo, el desenlace de los 72 hoyos del torneo estuvieron salpicados por la polémica. Kaymer, Watson y el también norteamericano Dustin Johnson terminaron empatados con -11, pero la organización penalizó a este último por apoyar la base del palo en la trampa de arena y vio su sueño frustrado antes de tiempo.

Con Johnson fuera de combate, Watson y Kaymer dirimieron un desempate a tres hoyos. La mala fortuna se alió con el yanqui al irse al agua en el 18 y el alemán se alzó con este prestigioso Grand Slam. "No puedo aún comprender lo que he hecho. Gané mi primer major y hace apenas cuatro años que estoy en el circuito. Tengo la piel de gallina", dijo emocionado Kaymer.

Tiger Woods depende ahora de una invitación para la Ryder Cup que lo salve tras una pobre temporada en la que no ha conseguido boleto. "Espero que me inviten al equipo", dijo Woods, que defendió su estatus de número uno del mundo tras terminar en el puesto 28 el PGA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios