Deportes

Laporta confirma que quiere a Pogba si gana elecciones del Barcelona

  • El candidato a la presidencia del Barcelona garantiza la continuidad de Luis Enrique en caso de que gane la votación, y sobre el fichaje de Arda Turan expresa que la junta gestora se ha extralimitado.

El español Joan Laporta, candidato a la presidencia del Barcelona, aseguró este jueves que si gana las elecciones su prioridad será el fichaje del futbolista francés Paul Pogba. En un acto en Madrid, el ex presidente del Barcelona garantizó además la continuidad del técnico, Luis Enrique, mientras que fue menos claro con la última adquisición del club, el turco Arda Turan.

"Si ganamos me gustaría traer a Pogba. Tengo muy buena relación con Mino Raoila (su representante)", dijo Laporta, que añadió que el francés Eric Abidal, que sería su secretario técnico en caso de victoria electoral, le aseguró que el centrocampista de la Juventus "encajaría" en el centro del campo del Barça. "Pogba es un hombre que me interesa. Pero se tendrá que negociar  con el hombre que tiene la clave, que es Mino Raiola, y con la Juve", añadió el abogado catalán.

Laporta, que fue presidente del Barcelona entre 2003 y 2010, garantizó además la continuidad de Luis Enrique en el banquillo azulgrana en caso de que gane la votación programada para el 18 de julio. "Es de justicia que continúe, se lo ha merecido", dijo el candidato sobre el técnico que condujo al club la pasada temporada al triplete, con títulos en Liga española, Copa del rey y Liga de Campeones europea.

Menos claro fue respecto al fichaje de Turan, que decidió la junta gestora del club en periodo preelectoral. "Quedó claro que la junta gestora se ha extralimitado en sus funciones, pero me lo esperaba viendo la gente que la compone", se quejó Laporta. "Arda Turan es un gran jugador, pero si yo llego a ser el  presidente, es un tema que lo dejaré en manos de Eric Abidal", advirtió. "Todavía no sé muchas cosas de este fichaje. Si los socios me otorgan su confianza, miraremos el contrato, lo estudiaremos y con el secretario técnico y el entrenador, tomaremos una decisión".

Laporta realizó este jueves un viaje exprés a Madrid para dar una rueda de prensa en un céntrico hotel de la capital, donde presentó su proyecto  para el Barcelona, basado en el estilo de juego que implantó Johan  Cruyff, en el fomento de la Masía, la academia de formación a la que llamó "fábrica de sueños", y en la promoción de la "catalanidad" del  club.

"Estoy más preparado que nunca", aseguró el abogado de 53 años,  uno de los presidentes más exitosos de la historia del club, que bajo  su mandato brilló de la mano de Lionel Messi y del técnico Josep Guardiola y ganó, entre otros títulos, cuatro Ligas y dos Champions.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios