Deportes

La Liga de Willy e Isco tiene premio

  • El portero y el mediapunta, entre los candidatos a los premios LFP por su sobresaliente campeonato 2012/2013 con el Málaga La gala se celebrará el próximo 2 de diciembre

Siguen llegando los reconocimientos a la temporada que Willy Caballero e Isco Alarcón firmaron con el Málaga de Pellegrini. El portero y el mediapunta se encuentran entre los candidatos a los premios que repartirá la Liga de Fútbol Profesional (LFP) el próximo 2 de diciembre. Estos galardones buscan distinguir a los mejores de la Liga BBVA 2012/2013. Willy e Isco fueron pilares de un Málaga inolvidable.

Willy Caballero se disputa este galardón de Mejor portero con el atlético Thibaut Courtois y el barcelonista Víctor Valdés. El argentino firmó una campaña esplendorosa, tanto en Liga como en Champions, lo que le sirvió para que City y Villarreal apuntaran su nombre en la agenda. De hecho, Pellegrini desde Manchester sigue muy pendiente de Willy, al que ya tanteó en verano. Si lo quiere fichar, deberá pagar los 20 millones de la cláusula que se estableció hace un par de meses en su ampliación de contrato hasta 2017. "Willy no se vende", reiteran desde el club. El arquero logró la cuarta plaza en la carrera por el Zamora, con 42 goles en 34 encuentros, lejos de los 28 tantos que encajó el belga. Que le cite Argentina, el sueño que le queda.

Isco ya fue convocado por la selección absoluta siendo malaguista. Hizo su debut en un amistoso contra Uruguay. Para entonces el malagueño ya había llamado la atención de todos los grandes de Europa por sus goles, asistencias y regates al alcance de muy pocos. Su insultante juventud no le coartó para ser uno de los futbolistas más brillantes de la Champions. En Liga sí se notaron más sus altibajos, aunque terminó el curso con buenos números si se tiene en cuenta su posición y precocidad. En 37 partidos domésticos (sólo 23 completos) anotó nueve goles. Isco aspira a hacerse con el premio de la LFP en la categoría de Mediocentro ofensivo. Sus rivales, el barcelonista Andrés Iniesta y el ex sevillista, ahora citizen, Jesús Navas. Puso ser compañero del de Los Palacios, también lo vigiló el Barça, pero fue el Madrid quien puso 30 millones para llevárselo el pasado verano.

Willy e Isco integran la única presencia malaguista en estos reconocimientos. A Mejor defensa aspiran Íñigo Martínez, Jordi Alba y Sergio Ramos; a Mejor centrocampista, Beñat, Illarramendi y Javi Fuego; a Mejor delantero, Messi, Cristiano Ronaldo y Negredo; y a Mejor revelación, Alberto Moreno, Leo Baptistao y nuevamente Illaramendi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios