Deportes

La Liga niega cualquier tipo de impugnación

  • Estudiantes y Pamesa habrían violado, supuestamente, el acuerdo marco respecto al número de jugadores seleccionables

La ACB salió ayer al paso de las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación que aseguraban que varios equipos de la competición han incumplido el acuerdo vigente en relación al número correcto de jugadores seleccionables que pueden alinear, y apuntó que "no ha recibido ningún escrito de reclamación o de impugnación" en este sentido.

La presunta violación por parte del MMT Estudiantes y del Pamesa Valencia del acuerdo marco suscrito en su día por la ACB, la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) y la Federación en sus partidos ante el Begar León y el Granada, respectivamente, ha abierto el debate sobre la falta de rigor por parte de los clubes a la hora de cumplir la normativa.

La ACB garantiza, sin embargo, en un comunicado que todos los equipos han cumplido rigurosamente ese acuerdo y asegura que "la tramitación de altas y bajas de todas las plantillas en las jornadas disputadas se ha sucedido con total y escrupuloso cumplimiento de la normativa vigente".

Además, señaló que la ACB "no ha recibido hasta la fecha ningún escrito de impugnación o reclamación por parte de un club de la competición". "Si así fuera, la ACB ejercería el protocolo de actuación para estos casos, dando traslado inmediato del asunto al Juez Único de Competición para el estudio de la documentación presentada y el fallo que estimase oportuno dentro de los plazos previstos", añade.

Por último, la ACB recalcó que "no existe participación de ningún jugador que haya afectado deportivamente el resultado de un encuentro al no jugar o hacerlo en un tiempo insignificante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios