Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Deportes

Lima jurará mañana

  • El brasileño tiene previsto desplazarse a Madrid para cumplir el último trámite que le queda para ser considerado como cupo

El viaje de vuelta tras el partido en Bilbao se demorará algo más para Augusto Lima. El brasileño no llegará el jueves a Málaga junto a sus compañeros. Y es que su regreso tendrá una parada intermedia en Madrid para solucionar un asunto que lleva tiempo esperando: ser considerado como jugador de formación.

El ala-pívot vive desde hace meses en una situación paradójica, pues en con el Clínicas sí puede jugar como cupo, pero no con el primer equipo. Hasta ahora sólo ha podido ponerse a las órdenes de Chus Mateo en la Euroliga o en partidos de la Liga Endesa en los que el conjunto malagueño tenía la baja de alguno de sus extracomunitarios. Pero a partir de mañana no habrá más problemas. Lima tiene cita en Madrid para jurar la Constitución española y cumplir así el último trámite que le falta para ser considerado jugador español a todos los efectos, esto es, jugador de formación o cupo.

El club lleva esperándolo desde hacía meses. El plazo natural para que se le concediese la nacionalidad no era hasta el mes de marzo pero las gestiones del club han agilizado el proceso en las últimas fechas. El jugador podrá a partir de entonces participar en los partidos de la Liga Endesa sin problemas. La buena noticia le llega cuando comienza a sentirse más a gusto en el primer equipo y tras cuajar en Manresa su mejor partido con la camiseta cajista (10 puntos, 9 rebotes y 19 de valoración).

Será el jugador número doce, aunque la inminente reaparición de Tremmell Darden provocará un overbooking de jugadores en la plantilla cajista. Con él y con el norteamericano serán trece los jugadores a disposición de Chus Mateo, que se verá obligado a hacer convocatorias para los partidos de Liga. Además, la recuperación de Darden hará que se cuente con tres jugadores extracomunitarios (Fitch, Payne y el mencionado Darden), algo que podría solucionarse con el pasaporte comunitario que los agentes de Fitch están tratando de conseguir desde hace meses. Según parece, las gestiones van muy bien encaminadas y podría anunciarse en breve la llegada de un pasaporte albanés para el escolta de Columbus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios