Deportes

El Liverpool ya es líder

  • El conjunto de Rafa Benítez bate al Chelsea en Stamford Bridge, estadio que no veía perder a su equipo desde 2004

El Liverpool quedó como líder en solitario de la Premier tras ganar 0-1 al Chelsea en su fortín de Stamford Bridge, donde el equipo londinense no perdía desde febrero de 2004. El tanto de la victoria lo logró el español Xabi Alonso a los diez minutos del encuentro, en el que el Chelsea controló el balón pero la línea de ataque local, formada por Anelka, Kalou y Malouda, nunca encontró el camino para perforar la defensa visitante.

El Liverpool suma así 23 puntos, por 20 del Chelsea y del sorprendente Hull City, y deja claro que al fin es un equipo capaz de competir por el ansiado título de la Premier, que no gana desde 1990. "Estamos líderes, pero aún hay un largo camino por delante", dijo el central del Liverpool Carrragher. "Pero psicológicamente esto debe darnos un empujón".

Los blues llevaban 86 partidos seguidos sin perder en su estadio, desde que el Arsenal le ganara por 1-2 en un partido de Liga en febrero de 2004. Mientras el Liverpool se queda como el único equipo invicto de la temporada tras nueve partidos, el Chelsea de Luiz Felipe Scolari encajó ayer su primera derrota.

Toda la suerte que tuvo al marcar su gol, le faltó a Alonso cuando su preciso y potente lanzamiento de falta se estrelló en la base del poste izquierdo de Cech. El conjunto local presionó en el tramo final del encuentro y tuvo oportunidades en las botas de Ashley Cole, que se resbaló en el peor momento, y de Deco, cuyo disparó lo frustró un rapidísimo Mascherano. Sin embargo, ya nada movería el marcador, para alegría de los aficionados reds desplazados con su equipo al exitoso asalto del fortín londinense.

El Arsenal, por su parte, no pierde paso con los de arriba tras imponerse por 2-0 ante el West Ham, que lleva tres partidos perdidos de forma consecutiva. Adebayor, que empezó el partido en el banquillo, fue el protagonista de los dos tantos gunners. Fue un disparo suyo el que Julien Faubert desvió a su propia puerta en el primer tanto. Más tarde, el togolés selló el triunfo en el tiempo de descuento.

En Manchester, el City se impuso por 3-0 al Stoke City con Robinho como gran estrella del encuentro con un hat- trick. El brasileño empieza a asumir galones. El Aston Villa, finalmente, goleó al Wigan en su propio estadio por 4-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios