Deportes

Llagostera se retira tras su sanción por dopaje

Nuria Llagostera anunció que se retira del tenis tras recibir una sanción de dos años de Federación Internacional de Tenis (FIT), que la encontró culpable de dopaje, aunque ella reivindicó su inocencia: "Han echado por tierra mis sueños", aseveró.

La mallorquina, de 33 años, explicó que se encuentra en un "callejón sin salida". Acompañada por sus familiares, la protagonista anunció el final de su vida deportiva acompañada por sus familiares, del deportista paralímpico David Torres y el ex presidente de la Federación Balear de Tenis Jaime Amengual. "Esperaba más apoyos de según qué cargos", aseguró al tenista, que indicó que ni el entrenador del equipo español de la Copa Davis, Carlos Moyà, ni Rafael Nadal ni su tío y entrenador Toni se habían puesto en contacto con ella tras hacerse pública la noticia de su dopaje.

Número 332 del ranking y 40 de dobles, Llagostera no pudo probar cómo la d-metanfetamina entró en su cuerpo. La sanción entró en vigor el pasado 8 de septiembre y finaliza el 7 de septiembre de 2015. "Mis compañeras están acojonadas con lo que me ha pasado. Están ahora más alerta con lo que beben y comen, porque le puede pasar a cualquiera. No sé cómo ese nanogramo, que es una ridiculez, entró en mi cuerpo; quizás bebí de la botella de alguien mientras entrenaba, pero no lo puedo demostrar. No me han dejado defenderme y ésa es mi principal queja. El que quiera creerme me creerá porque siempre di la cara, no soy ninguna mentirosa", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios