unicaja

Llega Terrel Castle y se cuestiona a Santiago

  • El club hace oficial el fichaje del base y le busca un relevo al puertorriqueño sin descartar la opción del joven Paulao

La evidencia se convirtió en noticia ayer a las 18.45. Terrel Castle, tal y como adelantó ayer este periódico, es jugador del Unicaja hasta el final de la presente temporada con una opción del club de poder alargar el acuerdo una campaña más. Tras la negación taxativa de su fichaje durante tres semanas, la entidad hizo oficial la incorporación del base norteamericano con pasaporte bosnio, una operación que en realidad estaba cerrada desde hace varios días. El Unicaja intentó por todos los medios negar la realidad para que no afectara a la concentración de la plantilla de cara a la Copa. Y ayer lo hizo público. Llega esta noche y será presentado el lunes o el martes.

Pero el de Castle no es el único frente abierto en Los Guindos. Las consecuencias de la eliminación copera no se hacen esperar. El Unicaja aguardaba a la actuación en Vitoria para obrar en consecuencia. Varios jugadores tenían una espada de Damocles sobre su cabeza y contaban con una última oportunidad. Pese a la buena imagen y la competitividad exhibida ante el Tau, el resultado dolió. No en vano, es la tercera competición nacional consecutiva en la que no se acaba entre el límite de los cuatro primeros (las dos últimas copas, una en casa, y la última ACB), objetivo confeso del club y admitido por todos los estamentos. Las miras son más altas. Por ello, para evitar un nuevo incumplimiento de las metas prefijadas a final de temporada, se intenta reconstruir sobre la marcha.

La más inoportuna que nunca lesión de Carlos Cabezas complica el panorama y la situación de Bojan Popovic no acaba de estar clara. Los cuatro minutos que jugó ante el Tau son el reflejo de la realidad que vive en el Unicaja. La confianza de Scariolo en él es cero y puede salir si encuentra equipo. La fecha para intercambios de jugadores con contrato entre clubes de la ACB terminó el 31 de enero. Puede quedarse en el fondo de la rotación, como uno más en la Euroliga por no haber cortapisas con los cupos, y para tapar huecos en la ACB cuando haya ausencias por lesión.

No quedan ahí los movimientos. El Unicaja rastrea con intensidad el mercado para encontrar un sustituto para Daniel Santiago. La paciencia con el puertorriqueño prácticamente se ha agotado. Si hace unas semanas desde el club se admitía "preocupación" por su rendimiento, ahora ya se cuestiona seriamente su continuidad. Varios factores hacen complicado su corte. En el mercado no hay precisamente abundancia de cincos. Puede haber un remanente ahora desde la NBA, cuando las plantillas comienzan a cerrarse y se acabe el plazo de traspasos con la celebración del All Star. Después está la alta ficha del boricua, superior al millón de euros y entre los tres mejores pagados de la plantilla. Está también su peso en el equipo, tercer hombre más antiguo en el bloque tras Berni y Cabezas.

Durante esta semana habrá algunos movimientos en el mercado de los mejores clubes del continente, previos al cierre del plazo de inscripciones en la Euroliga. Una vez comience el Top 16, no se podrán efectuar incorporaciones hasta el final de la competición. Por ello, el rastreo del Unicaja se ha intensificado en los últimos días. "Estamos atentos y puede que el lunes se quede algún jugador a tiro", admitía ayer Juanma Rodríguez, director deportivo, en la cadena Ser.

A tal punto llega el desencanto con Santiago que una de las opciones que se barajan es la de directamente cortarle y darle la alternativa a Paulao. El brasileño ya se entrena prácticamente todos los días con el primer equipo y, pese a su inmadurez y falta de experiencia al máximo nivel, hay opiniones técnicas que inciden en que su rendimiento sería superior al del jugador puertorriqueño. De hecho, si tuviera pasaporte español (europeo) sería miembro de pleno derecho del primer equipo. Como siempre, habrá que esperar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios