Llega la hora de Queralt

  • La barcelonesa, subcampeona mundial de 2015, inicia esta madrugada sus cuartos Juegos

  • Las 12 finalistas tienen opción de subir al podio

Llega la hora de Queralt Llega la hora de Queralt

Llega la hora de Queralt

Queralt Castellet, subcampeona mundial de halfpipe en 2015, es la primera integrante del equipo español con opciones de medalla que competirá en los Juegos de inviern, ya que su prueba, en el Phoenix Park, comienza esta madrugada (5:30) con la clasificación, un día antes de la final que decida el podio.

Queralt, nacida hace 28 años en Sabadell (Barcelona) y que afronta sus cuartos Juegos, viene de ganar justo antes de viajar a Corea del Sur, la prueba de la Copa del Mundo disputada en Snowmass (EEUU). Allí volvió a subir a lo más alto del podio en esta modalidad de snowboard desde que ganó por última vez, hace más de seis años, en Saas Fee (Suiza).

Después de unos años complicados, en los que, entre otros contratiempos, tuvo que superar el fallecimiento de quien era su técnico y pareja, el neozelandés Ben Jolly, Queralt está ante el que puede ser, finalmente, el gran momento de su carrera.

Su actual técnico, el australiano Benjamin Bright, sabe lo que se trae entre manos: dirigió a su hermana Torah en la consecución del oro y la plata en esta disciplina que ganó en los Juegos de 2010 (Vancouver) y de 2014 (Sochi).

Y aunque Bright opine que no las hay, porque "las 12 que pasen a la final pueden optar al podio; y todas las que pasen a la final pueden ganar", cabe reseñar que la teórica gran favorita será la joven estadounidense Chloe Kim.

Kim encabeza, por delante de Liu y de otra china, Xuetong Cai, la Copa del Mundo de la disciplina, en la que Queralt es cuarta.

Esta madrugada se decidirá, tras dos rondas, la docena de deportistas que peleen por la gloria el martes, entre las que también aspiran a estar las japonesas Sena Tomita e Hikaru Oe y las estadounidenses Kelly Clark y Maddie Mastro.

Queralt está confiada: "Hemos estado entrenando en el pipe y estuve muy a gusto. Desde el primer día me he sentido a gusto y estoy contenta", explicó la campeona catalana.

"Hemos hecho buenos entrenamientos. Fue una buena idea salir de la Villa Olímpica e instalarnos cerca del lugar de competición. Estoy muy animada y contenta. Tenía ganas de estar aquí", explicó la barcelonesa, que afirmó, en cambio, que en su "cabeza no" tiene "la medalla".

"No puedes salir poniéndote un metal por objetivo. Va a depender todo de muchas cosas, incluida la suerte. Primero tengo que pasar de ronda", dijo Queralt. "Lo más importante es disfrutar de ese día", opinó la deportista, quien ha visto "bastante fuertes" a sus rivales. "El pipe le cuadra a todo el mundo", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios