Duje Cop

"Llevo el gol dentro de mí, pero no estoy logrando sacarlo fuera"

  • "Firmaría sin pensarlo un contrato para seguir en Málaga", asegura el delantero croata, al que no le cuesta hablar sobre su falta de gol: "Sé que debo marcar, pero no me obsesiona"

Comentarios 0

La vida de Duje Cop cambió, a la misma vez que la del equipo, cuando finalizaba el 2015. Después de mucho tiempo esperando su sitio en el banquillo o en la grada, el delantero croata se ha ganado un sitio en el once gracias a su entrega y trabajo por el bien del equipo.

-Jornada 26, el equipo está con 31 puntos y a diez del descenso. No está mal, ¿no?

-Para nosotros es normal estar en esta posición, no creo que estemos ni por encima de lo que esperábamos. Nos gustaría, espero, que en las últimas jornadas juguemos mejor y subir un poco más en la posición en la tabla.

-Era difícil pensarlo en diciembre.

-Sí, fue un tiempo muy difícil para nosotros. Nosotros sacamos carácter y nos mostramos como un equipo. Todos juntos podemos conseguir buenas cosas, espero que sigamos hacia arriba.

-¿El partido clave es el del Rayo Vallecano?

-Sí, este partido cambia todo, sobre todo el segundo tiempo. Estoy contento por haber podido ayudar en ese momento al equipo con mi gol. Después de eso nos quitamos un peso de encima y hemos ido mejorando cada día.

-A partir de aquel partido el entrenador comienza a jugar con dos delanteros. ¿Para usted también cambió todo?

-Sí, fue muy importante. El míster me dio la oportunidad de jugar después de un mes o dos. Me la dio jugando en punta y a partir de ahí hemos jugado Charles y yo. Para mí fue un día muy bueno.

-Después de ese partido hace referencia a los pocos minutos con los que contaba. ¿Realmente pensó en salir del Málaga?

-La realidad es que yo no quería jugar en otro sitio que no fuera Málaga, no quería decir nada malo contra el equipo ni el entrenador. Pero si no tenía la posibilidad de jugar tendría que haber pensado en salir aunque, repito, mi primera opción siempre era triunfar en Málaga.

--¿Se fue injusto con el equipo?

-Puede ser, es cierto que empezamos empatando muchos partidos y otros equipos ganaban. Siempre hemos creído en nosotros. Es verdad que hubo momentos en los que vimos que el resto se alejaban. Confiar en lo que hacíamos nos ha hecho cambiar la situación.

-El Málaga ha ganado al Atlético, ha empatado en dos ocasiones contra el Real Madrid y ha perdido por la mínima dos veces con el Barcelona. ¿Cuáles son las claves para competir tan bien contra los grandes?

-Es cierto que hemos demostrado que podemos luchar los partidos contra cualquier equipo, contra los mejores del mundo probablemente. Es difícil jugar contra nosotros, somos un equipo muy compacto, muy sólido. Esa es la clave.

--Fue el máximo anotador en la pretemporada y se ha ganado el puesto como titular más por la entrega que por la eficacia. ¿Es consciente de que debe aumentar las cifras goleadoras?

-Sí, por supuesto. La primera cosa que debe hacer un delantero es marcar, lo sé. Pero no me obsesiono con ello. Si no puedo marcar intento hacer otras cosas, dando asistencias y trabajando duro. Algunas veces he fallado yo y otras los porteros han hecho buenas paradas. Estoy entrenando fuerte para ayudar al equipo, acabar con esa mala fortuna y mejorar esa faceta. .

-Usted lleva el gol en la sangre, su padre era un buen delantero.

¡Sí, mi padre era un gran goleador [lo dice en castellano]! Lo llevo dentro, aunque en este momento no sé que pasa que no lo estoy logrando sacar fuera. No quiero obsesionarme, intento ayudar, dar el 100% y sé que así es la forma de que lleguen los goles.

-¿Cuál era su ídolo y en quién se fija ahora?

-Ronaldo, el fenómeno. Es el mejor delantero que nunca he visto, cuando era joven era mi ídolo e intentaba copiarlo. Era el mejor sin duda e intentaba no perderme ningún partido suyo. Actualmente, me gustan mucho Suárez e Ibrahimovic como delanteros. Es verdad que Cristiano y Messi son algo más, son únicos. Pero como delanteros ellos dos y, quizá, Agüero.

-De momento comparte delantera con Charles y se entienden muy bien. ¿Es fácil jugar con el brasileño?

-Pienso que Charles y yo nos mejoramos mucho el uno al otro en el campo. Hay quien pueda pensar que no, pero yo soy muy feliz si Charles marca goles. Espero seguir ayudándolo a él y que sigamos haciendo goles.

-¿Fuera del campo se llevan tan bien como dentro?

-Una de las primeras personas con las que coincidí fue con él. Estaba en mi mismo hotel, yo hablo un poco de portugués y nos entendimos rápido. Es una persona muy agradable, cuando no entendía algo le preguntaba. Además, en la pretemporada congeniamos bien. Disfruto mucho jugando con él.

-¿Qué tal la relación con el entrenador? ¿Qué le pide?

-Respeto mucho a este entrenador, lo hago ahora y lo hacía cuando no jugaba. Él hablaba conmigo igualmente y me decía qué cosas quería que hiciera y cuáles no. Me dijo que no me obsesionara con los goles y que continuara trabajando.

-¿Cómo es su vida en Málaga?

-¡Muy buena! (risas). Ayer me dijeron que había terminado el invierno y yo contesté: ¡Pero cuándo ha empezado! Creo que Málaga es uno de los mejores destinos del mundo para vivir.

-¿Qué es lo que más le gusta?

-El sol, por supuesto. También la gente, que es muy agradable y amistosa. Los fans siempre son muy cariñosos y disfruto mucho con ellos.

-¿Cómo lleva el idioma?

-No estoy dando clases, aprendo por mí mismo. Entiendo casi todo perfectamente y hablo algunas palabras. Espero hablar bien al final de temporada.

-Usted está cedido aquí, ¿le han comunicado algo sobre si continuará la próxima temporada?

-No, no he hablado con nadie hasta ahora. Sólo pienso en entrenar, jugar y marcar goles. Hablaremos al final de temporada y veremos qué planes tiene el club con respecto a mí y también cuales son los míos para el futuro.

-Le cambio la pregunta. Si el director deportivo le ofrece mañana mismo un contrato de varios años, ¿lo firma sin pensarlo?

-Sí, lo firmaría (risas).

¿Cuáles son los objetivos que debería marcarse el equipo en lo que resta de temporada?

-Quizá la ventana de Europa se abra para nosotros. Si es así, iremos a por ello. Si no, estamos felices y satisfechos estando en mitad de la tabla, más o menos donde estamos ahora mismo.

-¿Cree que con lo que está haciendo en el Málaga será convocado para la Eurocopa?

-Sí, creo que sí. Me gustaría tener un lugar en la selección en la Eurocopa. Juego en la mejor liga del mundo, contra lo mejores equipos y jugadores. Si acabo haciendo un buen año espero tener una plaza.

--¿Ha hablado recientemente con su seleccionador sobre este aspecto?

-Sí. Él fue mi entrenador en el Dinamo de Zagreb, me fichó de otro equipo más pequeño. Él conoce bien mis cualidades y espero que eso sirva para estar convocado para la Eurocopa.

-En Croacia estamos acostumbrados a ver las gradas siempre con mucha animación, aunque lo de La Rosaleda no se queda atrás, ¿verdad?

-Sí, La Rosaleda es genial. Disfruto mucho jugando en casa y espero poder marcar un gol pronto para corresponder tanto cariño que nos dan.

-¿Se atreve a dar una cifra de goles para lo que queda de temporada?

-Uno en cada partido (risas). No, mejor no hablar sobre los goles por si no llegan.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios