Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Liga BBVA

Llorente inaugura el marcador de la Liga (0-1)

  • El Athletic se lleva los tres puntos del Rico Pérez a pesar de la buena imagen ofrecida por el Hércules.

El Athletic de Bilbao derrotó  este sábado por 1-0 al recién ascendido Hércules en el primer partido de la  Liga española de fútbol. 

El equipo conducido por Joaquín Caparrós inició la temporada con  una sonrisa y sumó los tres puntos en su debut gracias al gol  convertido por Fernando Llorente a los 46 minutos. 

Por su parte, el Hércules regresó a la Primera División después de 13 años y no pudo evitar la derrota en el partido  disputado en el estadio José Rico Pérez. 

El Athletic dominó el juego durante los primeros minutos. La  presencia de Llorente, recién campeón del mundo con España, generó  dificultades para los dos centrales del equipo rival. 

Mientras tanto, Carlos Gurpegi y Javi Martínez revalidaron la  sintonía futbolística gestada durante la temporada pasada. 

El Hércules recuperó el equilibrio a los 20 minutos, mediante la  dupla latinoamericana del centro del campo del argentino Matías  Fritzler y del colombiano Abel Aguilar. 

El gol apareció en el primer minuto del complemento. Llorente  rompió la trampa del fuera de juego en un tiro libre de Igor  Gabilondo y rozó la pelota con su cabeza para desestabilizar al  arquero rival. 

El equipo alicantino buscó el empate por todos los medios durante  la última media hora, pero el cerrojo de la defensa y el mediocampo  del equipo vasco fue suficiente como para mantener el resultado hasta  el final. 

A pesar de haber realizado una digna tarea durante la mayor parte  del duelo, el argentino Fritzler arruinó su debut en el Hércules a  los 90 minutos, al retirarse expulsado por doble amonestación. 

El Athletic jugó un fútbol discreto, aunque pudo celebrar una  victoria en el primer partido de la Liga española. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios