Deportes

Locura de Schumacher y dura sanción de la FIA

El alemán Michael Schumacher recibió una dura sanción tras una más que arriesgada maniobra en pista con Barrichello y saldrá el 29 de agosto en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica diez posiciones por detrás de la que logre en la ronda de clasificación.

La sanción de los comisarios de carrera de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) al piloto de Mercedes fue tomada pocas horas más tarde de concluir el Gran Premio de Hungría, en el que el alemán terminó undécimo.

Schumacher aprisionó al brasileño Rubens Barrichello contra el muro cuando éste lo estaba superando en la lucha por el décimo puesto, en una maniobra que podría haber terminado trágicamente para el piloto sudamericano ya que marchaban a gran velocidad en la recta de meta.

"Yo tengo mucha experiencia y él tuvo que alzar el pie. Yo no, absolutamente no", explicó el piloto de Williams, ex compañero de equipo de Schumacher, con el que tiene ya varios enfrentamientos y a quien llegó a calificar de "loco".

"La de hoy fue una de las maniobras más bonitas que hice y una de las más horrendas de Michael. Michael dejó de correr tres años y vuelve para hacer esto... no lo necesitaba", concluyó Rubinho.

Finalmente, Barrichello obtuvo su venganza al superar al siete veces campeón mundial. Acabó décimo y consiguió puntuar, mientras que Schumacher quedó undécimo y fuera del reparto de puntos. Un nuevo golpe a la pobre temporada que está realizando el alemán.

Aunque no fue esta la única sanción que la FIA impuso ayer. Renault y Mercedes deberán parar sendas multas de 50.000 dólares por infracciones en la carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios