automovilismo 3 rally dakar

Loeb gana el pulso

  • El galo le arrebata el liderato a Peterhansel y Roma se cae del podio

  • Barreda gana la etapa en motos

Sebastien Loeb y su copiloto Danieol Elena superan una zona de barro durante la etapa de ayer en el Dakar.

Sebastien Loeb y su copiloto Danieol Elena superan una zona de barro durante la etapa de ayer en el Dakar. / david fernández / efe

Sebastien Loeb se impuso en la octava etapa del Dakar, por delante de su compatriota y hasta ayer líder Stephane Peterhansel, arrebatándole el primer puesto de la general en otra dura jornada en la que la climatología, tras dificultar el paso del rally por Bolivia, continuó haciendo estragos en el regreso ayer a Argentina. Un temporal causó inundaciones y un alud que dificultó el paso de la caravana de vehículos de asistencia hacia la provincia de Salta y el trayecto cronometrado de 492 kilómetros fue reducido unos 72 kilómetros y separado en dos partes: la primera de 174 y la segunda de 246. Las malas condiciones del terreno obligaron, además, a recortar la octava especial sólo para los camiones hasta el primer punto de control.

Peor le fueron las cosas a Joan Roma (Toyoya), que se bajó del podio provisional. El catalán había perdido casi 15 minutos en el último punto cronometrado según informó la organización. Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallys, aventajó en 3.35 a Peterhansel y en 5:13 al sudafricano Cyril Despres (Peugeot), tercero en la etapa y que vuelve a recuperar un sitio en el cajón del podio.

En motos Joan Barreda (Honda) ganó la etapa seguido por el austriaco Matthias Walkner (KTM) y el británico Sam Sunderland (KTM), que sigue líder en la general y amplió la ventaja con sus perseguidores. El español se impuso con un tiempo de 4:28.21 horas, seguido por Walkner a 3.51 minutos. "Ha sido una primera parte con mucha agua y con mucha niebla que hacía complicado pilotar. No se veía bien y había mucho barro, pero mantuve la concentración en ese tramo y después de ahí en las pistas más rápidas fue divertido atacar. Me lo pasé bien. Esto nos permite salir por delante en la etapa reina del Dakar (977 kilómetros, 406 de ellos cronometrados), con mucha navegación, mucha arena y temperatura. Vamos a ver si hacemos una buena etapa", concluyó Barreda, que es noveno en la general a 1:10.53 horas del líder Sunderland, que en la última parte del trayecto tuvo problemas porque tenía las ruedas desgastadas, aunque logró "controlarlo bien". El británico aumentó su ventaja sobre el segundo en la general, el chileno Pablo Quintanilla, que ya está a 20.58 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios