Lopetegui: "Los cruces del Mundial me importan ahora cero"

El seleccionador español, Julen Lopetegui, aseguró ayer en Bilbao que "ahora mismo los cruces del Mundial" Rusia 2018 le "importan cero" porque da importancia capital a los "detalles" que pueden ir influyendo en la marcha del equipo fundamentalmente en los "tres primeros partidos" del torneo, los de la fase de grupos.

"El Mundial y la Eurocopa son como una liga tremendamente comprimida y hay que hilar muy fino en todas las cosas. Y es en tres partidos (los de la primera fase) en los que nos tenemos que ganar el derecho a seguir compitiendo", dijo en el marco del II Bilbao International Football Summit (BIFS'18).

En un foro que reúne a diferentes personalidades del fútbol internacional en la capital vizcaína, Lopetegui compartió con el seleccionador de Bélgica, el también español Roberto Martínez, una mesa redonda que con el título El Mundial de Rusia desde dentro. El valor de un equipo y su proyección.

A pesar de ello, el técnico vasco no esconde que España irá Rusia "con las máximas aspiraciones" y con "la máxima ambición". Pero también "consciente de la dificultad" del reto, con "máxima humildad" y sin hacer "ninguna cábala" de lo que puede ocurrir.

En ese sentido, asumió que "la presión es inherente" a un torneo de la trascendencia de un Mundial. De cara al cual destacó la importancia de "llegar al jugador" no sólo en el aspecto futbolístico sino también en el "emocional", en el que cree que "el jugador debe recibir "la píldora adecuada y en la dosis adecuada".

"Sabemos que la presión existe, pero eso no nos va a ayudar. Tenemos que aceptarla y que sea más fuerte la ilusión por alcanzar lo que queremos ser como equipo", dijo. "Un jugador tiene que estar preparado para ser titular y, aun estando preparado para ser titular, tiene que estar preparado para no serlo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios