Ciclismo l Vuelta a Andalucía

López Gil se lleva la etapa malagueña

  • El corredor del Cajasur se sitúa así como líder provisional de la ronda, con nueve segundos sobre el galo Lhotellerie

Fue profeta en su tierra y consiguió hacerse con la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía que se disputó ayer entre el municipio de Benahavís y el de Álora con un recorrido de 123.4 kilómetros. El corredor malagueño José Antonio López Gil, del Andalucía-Cajasur, se consolidó como el primer líder de la ronda regional tras completar el recorrido en 3 horas, 5 minutos y 55 segundos en un día que estuvo protagonizado por la lluvia.

Pronto comenzó la emoción en esta primera etapa de la Vuelta a Andalucía y es que López Gil y el francés Clement Lhotellerie, del Skhil Shimano holandés, protagonizaron una escapada durante cien kilómetros. Ambos corredores consiguieron su máxima ventaja sobre el pelotón -seis minutos y quince segundos- al llegar al alto de las Nieves, de tercera categoría.

Muy bien pintaban las cosas para el malagueño, que se hizo con la meta volante de Estepona, aunque el corredor francés no estaba dispuesto a ponerle las cosas fáciles y justo cuando parecía que López Gil iba a adjudicarse la etapa, Lhotellerie se adelantó y se colocó a la cabeza del grupo de escapada, que por aquel entonces contaba ya con un tercer protagonista, Pablo Lastras.

El corredor del Caisse D'Epargne fue el animador de la fase final de la carrera, ya que saltó en el kilómetro 25 con la intención de coger a los dos escapados -aunque finalmente sólo conseguiría reducir la distancia que les separaba de ambos-.

Ya en el municipio de Álora, López Gil cambio de ritmo y superó a Lhotellerie en un duro repecho que le permitió adjudicarse la primera etapa de la Vuelta a Andalucía Ruta del Sol ante su afición.

El malagueño cuenta ahora con una ventaja de nueve segundos sobre Lhotellerie y de 1 minuto y 51 segundos con Pablo Lastras. El italiano Giovanni Visconti, del Quick Step belga, fue cuarto a 3 minutos y 31 segundos, mientras que el grueso principal del pelotón, en el que estaban Denis Menchov, Alessandro Petacchi, Igor Astarloa, Cadel Evans, Juan Antonio Flecha y Darío Cioni, llegó a 3 minutos y 38 segundos de López Gil.

Malagueta, como es conocido López Gil en el pelotón, dijo que "por fin pude culminar una escapada e intentaré mantener el liderato en las cuatro etapas que quedan. Hay jornadas complicadas con puertos de montaña, pero el equipo está mentalizado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios