Gp de la república checa

Lorenzo, Fonsi Nieto y Terol marcan el ritmo en Brno

  • El líder de Moto GP vivió un apasionante duelo con Pedrosa y Rossi, pero terminó imponiendo su punta de velocidad en los entrenamientos libres.

Los pilotos españoles Jorge Lorenzo (Yamaha), en MotoGP, Fonsi Nieto (Moriwaki), en Moto2, y Nico Terol (Aprilia), en 125 cc, han dominado la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de la República Checa, que se disputa este fin de semana en Brno.

El mallorquín, líder del campeonato en la categoría reina, vivió un apasionante duelo con Dani Pedrosa (Honda) y Valentino Rossi (Yamaha), pero terminó imponiendo su punta de velocidad en una sesión que terminó condicionada por la lluvia. El balear, que busca igualar el mejor inicio de año de Doohan y Agostini, firmó un mejor crono de 1.57.215 con medio segundo de ventaja sobre un Pedrosa que ha demostrado sus ganas de olvidar su caída en Laguna Seca con una victoria en tierras checas.

Además, Valentino Rossi, que ya subió al podio en Estados Unidos, volvió a demostrar que tiene superada su fractura de tibia y peroné y tras liderar la primera parte de la tanda, terminó tercero a tan sólo 606 milésimas de Lorenzo. Su compatriota Andrea Dovizioso (Honda) se hizo con la cuarta plaza en una jornada en la que Casey Stoner (Ducati) sólo pudo ser séptimo y en la que Randy De Puniet (Honda) volvió a competir tras su lesión en Alemania. 

Del resto de españoles, Álvaro Bautista (Suzuki) sólo pudo ser décimo, Áleix Espargaró (Ducati), duodécimo, y el también debutante Héctor Barberá (Ducati), decimoquinto. 

Fonsi Nieto sorprende en Moto2

En la categoría mediana, el madrileño Fonsi Nieto (Moriwaki) sorprendió al adjudicarse el mejor tiempo en una tanda en la que no pudo rodar el líder de la cilindrada, el también español Toni Elías (Moriwaki), sancionado por haber rodado la semana pasada en Misano. Nieto, que regresó al Mundial de velocidad este año tras un paso por el de Superbikes, logró su primera posición de la campaña en una sesión muy disputada en la que paró el cronómetro en 2:04.875, superando en dos milésimas al local Karel Abraham (FTR), que lideró casi toda la jornada hasta que sufrió una caída en los últimos minutos. La tercera plaza fue para el japonés Shoya Tomizawa (Suter), mientras que el toledano Julián Simón (Suter) fue quinto y el veterano Álex Debón (FTR), noveno. 

Terol vuelve con liderato provisional

En 125 cc, el español Nicolás Terol (Aprilia) demostró que ha vuelto en pleno estado de forma tras perderse la carrera de Alemania por una fractura que sufrió en dos vértebras y una pequeña hernia de disco en Montmeló. El alicantino, que ha estado casi mes y medio sin rodar, estuvo al frente de la clasificación durante casi toda la sesión para firmar un mejor tiempo de  2:08.010 por delante del británico Bradley Smith (Aprilia) y del catalán Marc Márquez (Derbi).

Terol superó a su compañero Smith, vencedor el pasado año, en 0.507 segundos. Mientras que Márquez, líder del Mundial, fue tercero, pero sufrió una caída y tuvo que ser examinado en la clínica del circuito. El de Cervera, que cuenta con cinco victorias consecutivas, sufrió una luxación en el hombro izquierdo por lo que su participación mañana está en el aire aunque tiene el visto bueno médico para subirse a la moto. 

Por otra parte, Pol Espargaró (Derbi), que sufrió problemas mecánicos en los primeros compases de la sesión, concluyó cuarto en una tanda en la que Esteve Rabat (Aprilia) fue quinto y Efrén Vázquez (Derbi), noveno, aunque los dos últimos ya por encima de 2:09. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios