Deportes

Luis Enrique espera que Pedro continúe

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, dio la plantilla por cerrada a la espera de lo que suceda con Pedro, con ofertas de varios clubes pero de quien espera que finalmente se quede. "De los que tienen contrato, no dejo salir a nadie. Yo no quiero que se vaya ningún jugador de mi plantilla, ninguno. Ya he dicho muchas veces lo importante que es Pedro para nosotros, pero hay una cláusula de rescisión (ha bajado de 150 a 30 millones euros); y, si él quiere irse, respetaré su decisión", comentó.

Al asturiano le gustaría que Pedro "hiciese como Bartra", que estaba en una situación similar y decidió quedarse. Sin embargo, dejó claro que no puede asegurarle un mayor protagonismo: "Yo no prometo minutos ni cuento milongas a los jugadores".

El entrenador azulgrana se mostró encantado con los dos nuevos fichajes que él mismo pidió: Aleix Vidal y Ardan Turan. "Era mi responsabilidad planificar la próxima temporada", señaló. Especialmente destacó la llegada de éste último. "Aprovecho para felicitar a la junta gestora que ha tenido que avalar la operación de Turan; un jugador que conoce la Liga, tiene desborde y es muy difícil quitarle la pelota. Será clave para nosotros y nos hará mejores. Es un gran fichaje", manifestó. Luis Enrique también pidió el regreso de Denis Suárez, cedido al Sevilla por dos campañas, pero la FIFA prohibió al club repescarlo hasta 2016.

Por otro lado, el Barça anunció que la 50ª edición del Trofeo Joan Gamper se disputará el próximo 5 de agosto en el Camp Nou, a las 22:00, y que el rival será la AS Roma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios