fútbol rfef

Luis Rubiales, nuevo presidente

  • El ex futbolista gana a Larrea por mayoría absoluta, 80 a 56 votos

Rubiales, a su llegada a la Asamblea General de la RFEF. Rubiales, a su llegada a la Asamblea General de la RFEF.

Rubiales, a su llegada a la Asamblea General de la RFEF. / J. P. Gandul / efe

Luis Manuel Rubiales se convirtió ayer en presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) al obtener mayoría absoluta en la primera votación de la Asamblea General, en la que se impuso al otro candidato, Juan Luis Larrea. Ochenta votos para Rubiales, 56 para Larrea y un único voto en blanco refrendaron la confianza de la Asamblea en el ex presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

"Tengo que dar gracias a todos los estamentos del fútbol, clubes, futbolistas, entrenadores, árbitros, presidente territoriales, gracias. Independientemente de que hayáis pensado que mi opción era la mejor o la de Juan Luis, todo tendréis lugar. Voy a hacer una Federación para todos, en la que todos tengan cabida", manifestó Rubiales, que mostró el modelo que tiene en mente para el fútbol español: "Tenemos que hacer una Federación líder en transparencia, darle mucho más al fútbol modesto, y este es un compromiso desde el principio. Mi compromiso es darlo todo por esta federación, hacer un fútbol, mejor, la mujer en el fútbol es fundamental, el fútbol sala, el fútbol playa...", prometió.

Rubiales también aseguró que dará "todo para alcanzar el diálogo con las instituciones del fútbol nacional e internacional", que todas las instituciones "participen", que todos se encuentren "cómodos desde la convivencia, el respeto y la lealtad". "Han sido miles de kilómetros y un camino largo, pero también muy motivador, evocador, hemos conseguido entre todos dar un paso tremendo hasta el futuro", señaló.

El nuevo presidente de la Federación también manifestó que espera crear una organización "moderna" que consiga "muchos más ingresos para las bases y el fútbol modesto" y sea "líder en transparencia" y que también aproveche "las cosas buenas" de las etapas anteriores. Para ello, aseguró que tanto los clubes como el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Comité Olímpico Español (COE) tendrán en él "un leal colaborador" y también se dirigió brevemente en inglés a los organismos internacionales, la UEFA y la FIFA, que tenían algunos representantes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas: "Me gustaría que transmitierais a vuestros presidentes que trabajaré hombro con hombro en el compromiso de construir el mejor fútbol que podamos imaginar y con mi compromiso de lealtad".

Por último, Rubiales calificó esta elección como "un paso adelante" pero pidió ser "ambiciosos y respetuosos": "Tenemos que darlo todo, como cuando salimos al campo. Vamos a conseguir una federación líder, con humildad, nadie nos va a ganar a trabajo. El cambio es imparable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios