Luis Suárez se reencuentra

  • El uruguayo, en su vuelta a suelo inglés, marca los dos tantos que dejan al Barça en franca ventaja ante el City Messi pudo sentenciarlo todo pero falló un penalti en el último suspiro

Un año después, el Barcelona volvió a dictar cátedra en el Etihad Stadium de Manchester al imponerse por 1-2 a un decepcionante City en un partido sublime del conjunto azulgrana, liderado por un excelso Luis Suárez, autor de un doblete. No hubo sorpresas en el once de Luis Enrique, que salió al campo del vigente campeón de la Premier League con su célebre tridente en la punta del ataque, con Neymar en la izquierda, Messi en la derecha y un motivado Suárez en el centro.

El entrenador del City, el chileno Manuel Pellegrini, vilipendiado por su planteamiento excesivamente defensivo ante los azulgrana la pasada temporada, se vio obligado a improvisar por la obligada baja del marfileño Yaya Touré, sancionado.

El ingeniero salió con un claro 4-4-2, con James Milner haciendo de Touré y el argentino Sergio Agüero y el bosnio Edin Dzeko arriba.

El planteamiento no le funcionó al antiguo entrenador de Real Madrid, Málaga y Villarreal, y el Barça jugó a sus anchas en la primera mitad, con unos incisivos Messi y Neymar y un demoledor Luis Suárez. Fue un error del capitán citizen, el belga Kompany, el que propició el primer tanto de los visitantes al cuarto de hora de juego.

El charrúa, en su primer partido en Inglaterra después de su traspaso procedente del Liverpool el pasado verano, incordió dentro del área a Kompany, que no acertó a despejar y el balón le quedó muerto al nueve, que definió con la zurda al palo largo de Joe Hart.

No tardó el Barça en doblar su ventaja, ya que apenas cinco minutos más tarde el internacional uruguayo mandó al fondo de la red un buen pase de Jordi Alba tras una gran jugada de Messi.

La última ocasión de la primera mitad, y con el City contando los segundos para el entretiempo, la tuvo en sus botas Dani Alves, pero su disparo desde dentro del área lo rechazó el larguero.

Los segundos 45 minutos comenzaron con los locales volcados sobre la meta de Ter Stegen. Decidió modificar su once Pellegrini, dando entrada a Fernandinho en lugar de Nasri (situando a Milner en la izquierda) y a Wilfried Bony, fichaje de invierno del City, que ocupó el puesto en el ataque de Dzeko. Un minuto después de la entrada del marfileño recortaron distancia los locales gracias a una excelente combinación entre Silva y Agüero.

El City se lanzó al ataque en busca del tanto del empate, pero la expulsión por doble amonestación de Gael Clichy después de una torpe falta sobre Dani Alves trastocó los planes de Pellegrini, que tuvo que dar entrada a Bacary Sagna en lugar de David Silva para intentar frenar las acometidas azulgranas.

En la última jugada del partido, Messi se fabricó un penalti al ser zancadilleado dentro del área por Pablo Zabaleta. Sin embargo, su disparo lo detuvo el Hart y el despeje lo mandó desviado de cabeza el crack argentino a puerta vacía. Tras el lanzamiento desde los once metros, el árbitro pitó el final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios