unicaja

Luz al final del túnel

  • Alfonso Sánchez ultima su recuperación antes de regresar seis meses después de su lesión · Ya se ejercita parcialmente con el equipo

El pasado 17 de octubre su rodilla derecha se rompió en una desgraciada jugada. Sólo habían transcurrido 14 segundos del Unicaja-Polaris World Murcia (tercera jornada de la Liga ACB) pero los sueños de Alfonso Sánchez se derrumbaron en un instante. Mientras se retiraba de la pista del Carpena, ayudado por el fisioterapeuta, Mario Bárbara, y por el médico, Carlos Salas, el Carpena rompió el silencio que se había apoderado del pabellón con una tremenda ovación. La desgracia se cebó con el canterano que, a sus 20 años, veía cómo tenía ante sí la oportunidad de su vida para consagrarse como jugador profesional. Había sido uno de los más destacados durante la pretemporada y Sergio Scariolo parecía dispuesto a darle definitivamente la alternativa. Pero una rotura del ligamento cruzado interior con rotura asociada del menisco externo le puso ante su mayor reto: levantarse y volver a creer en sí mismo.

Ahora, casi seis meses después, Alfonso ya cuenta los días de su ansiado regreso. Le quedan dos semanas para recibir el alta médica y ya participa de manera parcial en los entrenamientos del primer equipo. Su peor pesadilla está a punto de finalizar. Ya ve la luz al final del túnel. "Es curioso pero ahora que vuelvo a entrenar con mis compañeros, las sensaciones son parecidas a las que tenía cuando empecé a entrenar con el equipo ACB hace algunos años. Aparte de la ilusión y las ganas que tengo, estoy disfrutando y pasándomelo muy bien, que es algo que con la rutina y el paso del tiempo se pierde un poquito", reconoce el malagueño, que explica en qué consiste su trabajo de recuperación en este último tramo y las sensaciones que experimenta sobre la pista: "Le estamos dando mucha prioridad a lo que es la pista, a recuperar los hábitos de entrenamiento, todo basado en un trabajo de pesas de piernas, de reacción y velocidad. La resistencia se irá cogiendo con el ritmo de los entrenamientos. Evidentemente me falta el ritmo de competición y de partido pero eso es algo que se coge con el paso del tiempo y con los entrenamientos".

Su mente parece haber enterrado aquella fatídica fecha. La lesión, la operación. Recuerdos de un mal sueño: "Todavía no me creo que me haya partido la rodilla aunque ahora esté recuperado. Fue como un mal sueño. Algo como eso te puede servir para coger más impulso o para hundirte un poquito. En mi caso, lo he aprovechado para impulsarme. A raíz de la lesión la gente me ha tenido un poco más en cuenta y estos seis meses me han servido para estudiar, para estar con mi gente, para seguir formándome como jugador y seguir progresando". Una situación que le ha permitido vivir desde otro prisma la realidad del equipo: la eliminación en la Copa, la aventura europea, los agobios en la ACB... "Estar fuera te ayuda a tener una visión que, cuando estás dentro, por el cansancio y los viajes, no tienes. Todo se ve de otra manera. Conozco muy bien a mis compañeros y sé que están dando el cien por cien pese a que las cosas no están saliendo todo lo bien que desearíamos. Nos ha faltado algo de suerte en la Euroliga, donde podíamos estar ahora jugando el play off con el Maccabi, y en la Copa, donde hicimos un buen partido y nos la jugamos a que Muoneke fallara ese tiro que sorprendentemente metió. Hay que hacer una valoración positiva. Ahora está el tramo final de la Liga, en el que vamos a ver si podemos sacar un poco la cabeza. Tenemos un par de semanas para entrenar bastante fuerte y en los próximos quince días vamos a hacer una pequeña pretemporada en la que nos vamos a poner a punto".

Liga ACB. Esa es la obsesión que centra toda la atención del Unicaja. El último escenario en el que salvar los muebles. Sánchez no quiere oír hablar de excusas: "Nos estamos jugando las habichuelas. Carlitos [Cabezas] vuelve en breve y yo estoy en ello; vamos a estar todos, así que no va a haber excusas de lesiones". El play off pondrá la nota definitiva a la temporada cajista. Y el canterano tiene claro ante quien prefiere jugársela. "Me gustaría pillar al DKV. Le tengo ganas y creo que es un equipo joven entre comillas, que aunque haya ganado la Copa no tiene tanta experiencia. No es tan fiable como un Real Madrid o un Tau. Si se pudiera elegir yo elegiría al DKV", asegura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios