balonamno challenge cup

Luz verde para el Rincón

  • El club malagueño acuerda con el Lublin que la eliminatoria se dispute de forma íntegra en Málaga

  • Carranque, testigo de ambos encuentros

Emma Boada intenta lanzar en el encuentro de vuelta ante el Metalurg en Carranque. Emma Boada intenta lanzar en el encuentro de vuelta ante el Metalurg en Carranque.

Emma Boada intenta lanzar en el encuentro de vuelta ante el Metalurg en Carranque. / marilú báez

El Rincón Fertilidad llevaba varios días buscando un acuerdo para poder disputar con garantías económicas los cuartos de final de la Challenge Cup, que se ganaron con merecimiento en las eliminatorias precedentes. Unas negociaciones que ayer cristalizaron con el acuerdo entre el club malagueño y el MKS Perla Lublin para que el enfrentamiento se dispute de forma íntegra en la provincia. El alto presupuesto necesario para desplazarse a Polonia y las malas combinaciones aéreas para llegar a Lublin provocaron que el Rincón Fertilidad le pasase la propuesta al equipo polaco, que tras negociar una serie de condiciones, aceptó. Una serie de obligaciones que provocan que el club que preside Pepa Moreno cargue con los gastos de la expedición rival desde que aterrice en Málaga hasta que despegue de vuelta a su país. Eso sí, el coste del viaje lo asume el MKS Perla Lublin. Un acuerdo que reduce sensiblemente la cantidad destinada a la eliminatoria, que teniendo que viajar a Polonia ascendía a un montante cercano a los 12.000 euros.

Ambos partidos se disputarán en Carranque tras entablar conversaciones con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la ciudad, que dotan de una ayuda al Rincón. El encuentro de ida será el viernes 2 de marzo a las 20:30 horas, con el equipo polaco actuando como local. La vuelta será dos días después, el domingo 4 de marzo a las 12:00, siendo en este caso el Rincón Fertilidad quien ejerza como anfitrión.

Deportivamente, este acuerdo también reduce la brecha de nivel con las polacas

En lo estrictamente deportivo, también supone una pequeña ventaja para las de Diego Carrasco. Aunque la diferencia entre ambos conjuntos es notable, disputar en suelo malagueño ambos compromisos provoca que esa brecha se acorte considerablemente.

No obstante, el desafío de intentar ganarse un puesto entre los cuatro mejores de la Challenge Cup es arduo ante un MKS Perla Lublin, un equipo con solera en las competiciones continentales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios