Fútbol l Liga de Campeones

El Lyon-Madrid abre los octavos de final

  • La Champions regresa con el duelo que medirá a los de Pellegrini ante los galos en el estreno del novedoso formato

Atravesado el paréntesis invernal que durante casi dos meses ha aparcado la competición, la Liga de Campeones echa de nuevo a andar desde mañana con la puesta en marcha de unos octavos de final adscritos a un nuevo formato, que reparte los enfrentamientos en cuatro semanas distintas.

El desenlace final de la ronda no se conocerá hasta dentro de un mes. Arrancará mañana con la ida de los enfrentamientos entre el Olympique Lyon y el Real Madrid y el Milan contra el Manchester United, y se cerrará el 17 de marzo con los choques de vuelta de los duelos del Barcelona ante el Stuttgart y del Burdeos con el Olympiacos.

La ida se jugará en dos semanas (dos partidos cada martes y miércoles) e igualmente la vuelta.

Un formato innovador que pretende ampliar las posibilidades televisivas y satisfacer, así, sus pretensiones. Más sesiones, más retransmisiones.

Mientras, la competición se abre con dos de los choques más expectantes que deparó el sorteo. El Lyon, venido a menos, desplazado incluso de la autoridad que durante ocho años ha mantenido en Francia, recibe al Real Madrid plagado de reclamos en su nuevo proyecto y en plena persecución por la Liga que domina el Barcelona. El francés Karim Benzema fue la gran novedad de la lista de convocados de Manuel Pellegrini para viajar a Lyon, donde no jugarán Guti, que ahora tiene pubalgia, ni Rafael Van der Vaart.

Benzema se reincorporó al trabajo de grupo en la mañana de ayer y completó una suave sesión mostrando una mejoría de la lesión muscular que sufre en su abductor izquierdo. Apurará hasta última hora sus opciones de jugar unos minutos en el estadio de Gerland, donde con sus goles se dio a conocer al fútbol europeo.

En la previa del encuentro, el técnico del Olympique de Lyon, Claude Puel, habló del poderío del conjunto blanco, del que dijo que es un equipo que se caracteriza más por las "individualidades" que por el "juego colectivo". "El partido no tiene nada que ver con el que jugamos frente al Barça el año pasado. El Real Madrid es un equipo distinto. Tienen menos juego colectivo, aunque individualmente son mejores", recalcó el francés.

El otro partido de mañana reserva un clásico de la competición entre los dos equipos más representativos del torneo. Plagados de títulos, el Milan, siete veces campeón, y el Manchester United, rey en tres ocasiones, coinciden en San Siro.

El miércoles 17 retomarán la competición el Oporto contra el Arsenal y el Bayern Múnich con la Fiorentina. El cuadro portugués pretende ampliar sus expectativas ante el cuadro londinense, muy prometedor pero que suele estancarse a medio camino.

El Bayern, a tono en las últimas semanas, en las que ya coquetea con el liderato de la Bundesliga, pretende recuperar su condición de favorito ante el cuadro de Florencia, undécimo en Italia.

El Barcelona, defensor del título, y el Sevilla entrarán en acción la próxima semana en esta Liga de Campeones que entra en su momento más importantes, con los primeros cruces que dictaminarán el futuro de los máximos candidatos a pelear el título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios