Escuelas deportivas municipales

El MIMA abre sus puertas

  • La Muestra Infantil de Málaga inicia su cuarta edición con la novedad de las Olimpiadas, una iniciativa que desde la Fundación Deportiva Municipal se ha puesto en marcha por primera vez

Se acerca la Navidad y el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga abre sus puertas a un público diferente al del resto del año, el infantil, con la celebración de la cuarta edición de MIMA, la Muestra Infantil de Málaga. En esta edición, el evento contará con una importante novedad, unas Olimpiadas Infantiles que este año cuentan con la novedad de que reunirán a más de 2.000 niños.

En total serán más de siete disciplinas deportivas las que se incluirán en este evento navideño, entre las que se incluyen fútbol, baloncesto, atletismo, gimnasia rítmica, judo o jockey, entre otras. Los peques podrán desarrollar todos aquellos deportes que deseen desde el 26 hasta el 29 de diciembre de este año.

Las infraestructuras instaladas para la realización de algunos de estos deportes, como una pista de fútbol con césped artificial o tres pistas de mini-basket, permanecerán a disposición de todos los niños que asistan a MIMA durante los días anteriores y posteriores a la competición (del 20 al 4 de enero), de manera que puedan disfrutar de las mismas durante más tiempo.

Las I Olimpiadas, organizadas por la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Málaga y por Unicaja -con la colaboración de Vodafone-, han sido creadas para aumentar la oferta lúdica y deportiva ofrecida a los más pequeños. En ellas participarán equipos de las Escuelas Deportivas Municipales de ajedrez, judo, kárate, fútbol, balonmano y baloncesto, además de otras escuelas deportivas y de los equipos de la Obra Social de Unicaja en baloncesto y fútbol.

La zona de ocio concentra diferentes atracciones que favorecen el desarrollo de la psicomotricidad de los pequeños así como multitud de juegos de equipo como las yincanas. Un rocódromo, un puente tibetano, tirolinas, hichables gigantes, jumpings, el laberinto de Disney Channels y una pista de hielo sintético amplían la oferta de esta edición.

El MIMA ofrece en 10.800 metros cuadrados de diversión actividades tan diversas como talleres de manualidades, maquillaje y peluquería. La Fundación Casa Natal de Picasso organiza además un taller de pintura que pretende acercar a los niños a la figura y la obra del reconocido artista malagueño. La oferta se complementa con un escenario para desarrollar la imaginación de los niños a través de cuentacuentos, un karaoke y diversos espectáculos de animación y baile. La ludoteca, que dispone de las últimas novedades de juguetes educativos especializados para cada edad, estará presente también este año junto a una guardería para los niños que tengan menos de tres años de edad.

Calendario

Cada jornada desde el 26 hasta el 28 estará integrada por dos sesiones, una matinal (de 11.00 a 14.00) y otra vespertina (de 17.00 a 20.00), mientras que el día 29 habrá sólo sesión por la mañana con el mismo horario que los días anteriores.

A lo largo de estos tres días se irán alternando todos los deportes que desde la Fundación Deportiva del Ayuntamiento de Málaga se han puesto en marcha para los más pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios