Deportes

Un 'MVP' malagueño

  • Ángel Trinidad ha sido elegido mejor jugador de la competición regular

Ángel Trinidad, voleibolista malagueño internacional con España, finalizó la fase regular de la Bundesliga alemana como líder de la clasificación de MVP. La competición liguera germana ha reconocido las excelentes actuaciones del colocador nacional y sitúa al de San Pedro de Alcántera como jugador más destacado de la fase regular del torneo.

La Bundesliga es una de las ligas más potentes de Europa. Ángel Trinidad lidera el juego del equipo TV Ingersoll Buhl, conjunto que en estos momentos ocupa el quinto puesto en la tabla. Las extraordinarias actuaciones de Trinidad al frente de su club a lo largo de esta temporada han quedado de manifiesto al finalizar el español en primer puesto en la clasificación de MVP de la fase regular del campeonato.

La competición liguera germana designa a los dos mejores jugadores de cada uno de los partidos de liga, uno por cada equipo. El jugador más destacado del equipo que haya resultado ganador en el partido recibe una "medalla de oro" y el mejor del equipo perdedor recibe una "medalla de plata". Estos reconocimientos se acumulan, de tal forma que la Bundesliga realiza una clasificación de entre los jugadores que más veces hayan sido elegidos los mejores de los partidos. Al término de la fase regular de la temporada 2014-2015, el líder de esta lista es Ángel Trinidad.

El jugador malagueño ha sido medalla de oro en cinco ocasiones y ha recibido la medalla de plata en cuatro ocasiones, para un total de 9 reconocimientos. Trinidad por tanto lidera la tabla, con un reconocimiento más que el también colocador Manuel Rieke, del Netzhoppers KW-Bestensee. De hecho, Trinidad fue el mejor del partido en la victoria de su equipo 0-3 (21-25, 19-25, 22-25) sobre VSG Coburg/Grub del pasado fin de semana.

Estas designaciones confirman el sensacional momento de juego y la extraordinaria calidad del internacional de San Pedro de Alcántara, uno de los líderes de la mejor generación del voley nacional y una de las principales joyas de la corona de la selección masculina. Trinidad registra un porcentaje de efectividad en colocación de 40.54%, lo que lo sitúa en noveno puesto en la clasificación de colocadores por porcentaje. Curiosamente el también español y otro de los nacionales que están brillando en la Bundesliga, Carlos Mora, que lidera el juego del SVG Lüneburg, ocupa el séptimo puesto de la clasificación, con 42.94% de efectividad.

Ángel Trinidad, de 1.91 de altura y 21 años recaló en la Bundesliga procedente del Vibo Valentia Tonno Callipo de la potentísima liga italiana, equipo al que llegó tras dirigir a la selección española junior al subcampeonato de Europa en 2012 y al combinado nacional juvenil a la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios