Deportes

Madrid, Efes, PAO, Alba, Bamberg y CSKA, rivales

Los rivales del Unicaja en el Top 16 quedaron prácticamente decididos en la jornada de ayer. Sólo falta por dilucidar si el séptimo será el Olympiacos o el Zalgiris. Será el líder del grupo C, el que quede delante. Los otros seis contrincantes ya están definidos. Serán los siguientes: Real Madrid, Panathinaikos, Anadolu Efes, CSKA de Moscú, Alba Berlín y Brose Baskets Bamberg. Como se esperaba, un grupo complicado. La presencia de los dos equipos alemanes teóricamente atenúa algo la complicación del grupo, el E. Para comparar, en el otro, el F, están seguros Maccabi, Barcelona, Khimki, Siena, Besiktas y Fenerbahçe. Completarán el segundo de ese grupo C, Zalgiris u Olympiacos, más presumiblemente el Caja Laboral si gana al Cedevita.

Esta temporada se estrena un nuevo formato del Top 16. Dos grupos de ocho en vez de cuatro de cuatro, lo que extenderá de seis a 14 los encuentros de esta instancia de la competición. Teóricamente, para aumentar la cantidad de duelos de alto nivel entre los mejores equipos del continente en vez de la emoción exprés del formato antiguo, en el que el margen de error se reducía bastante. Un escenario distinto al que habrá que adaptarse, también el Unicaja, obviamente.

El nivel de los rivales es alto, evidentemente. Habrá cuatro campeones de Europa (Real Madrid, Panathinaikos, CSKA y el que salga de Olympiacos y Zalgiris), más un clásico y poderoso como el Efes turco. El pujante baloncesto alemán mete a sus dos conjuntos en esta fase. Teóricamente están por debajo, pero, por ejemplo, el Bamberg ganó en sus dos últimas visitas al Carpena. Ayer ganó de manera agónica en la prórroga al imberbe Partizan y selló su plaza en esta fase. Y el Alba Berlín ya puso complicaciones en su último partido en Málaga, aunque sería una monumental sorpresa que cualquiera de ellos estuviera en el Top 8. Es un reto difícil avanzar a esa instancia, en la que el Unicaja sólo ha estado una vez en su historia, en la temporada 2006/07, cuando después se fue a la Final Four. Si se consigue será una proeza importante porque por el camino quedarían no menos de dos gigantes del baloncesto europeo. A cambio, por el Carpena se podrá disfrutar de canela fina, de los mejores del continente. Todo comenzará el 27 o el 28 de diciembre, en plena Navidad, otra de las secuelas del pase de seis a 14 jornadas. La Euroliga sorteará el próximo lunes el calendario de competición y el Unicaja sabrá si comienza fuera o en casa y también podrá planificar sus viajes hasta abril. El club se volcará para intentar atraer al Palacio a más público para que el equipo se vea reforzado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios