Deportes

El Madrid acierta al final

  • El partido siempre estuvo igualado y el Barcelona se puso por delante muchas veces por el juego de Tomic, pero en los dos últimos minutos mandaron Rudy Fernández y los suyos

El Real Madrid logró ayer su vigésima quinta Copa del Rey de baloncesto tras vencer en una intensa final al Barcelona, merced a su mejor defensa y al acierto final de un partido en el que a los catalanes no le bastó con los 25 puntos, 11 rebotes y 40 de valoración de un gran Ante Tomic.

Rudy Fernández (16 puntos) y Sergio Rodríguez (10) fueron los máximos anotadores de un combinado madrileño que ha vencido en tres de las últimas cuatro finales del torneo del KO al equipo catalán, en el que destacaron Tomic (25) y Satoransky (11).

La pugna entre dos trasatlánticos del baloncesto nacional fue intensa desde los primeros compases del partido, con duelos individuales muy físicos y con el base Sataronsky, con cinco puntos consecutivos, para dar la iniciativa al Barcelona.

La conexión Rudy Fernández-Ayón despertó a un Real Madrid ansioso por repetir el título copero logrado en la pasada edición en Málaga, tras un parcial 4-0 cimentado en la solidez defensiva y en el rebote (9-12, min. 7).

El Real Madrid fue una apisonadora en el arranque del segundo periodo, con un colosal Nocioni en ambas zonas y un Bourousis que completó un parcial 7-0. En ese momento ambos equipos intensificaron su defensa y provocaron muchos errores, hasta que Satoransky y Tomic auspiciaron un parcial 12-4 para que el bloque de Xavi Pascual obtuviera su máxima ventaja (42-35, min. 17).

El equipo azulgrana disfrutó de sus mejores minutos, pero el cuadro blanco tras un parcial 0-6 se fue al descanso 42-41.

En un partido con alternativas y siempre igualado durante toda la segunda mitad, una técnica a Sergi Llull por considerar que fingió en un bloqueo encendió los decibelios en el Gran Canaria Arena, en una final que presagiaba un desenlace de infarto como en la pasada edición copera.

A menos de un minuto, Felipe Reyes adelantó a su equipo desde la línea de tiros libres (71-73) y Sergio Rodríguez sentenció a siete segundos para la conclusión del encuentro (71-75). Luego Nocioni cerró desde los tiros libres y certificó el triunfo madridista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios