El Madrid apunta a Marc Gasol

  • El conjunto de Plaza inicia el asalto de un título que se le resiste desde hace 15 años

Comentarios 0

El Real Madrid lleva 15 años sin levantar la Copa del Rey, un trofeo que ganó por última vez en 1993 con el lituano Arvidas Sabonis como mascarón de proa de la nave que entonces gobernaba Clifford Luyk, ahora en manos de Joan Plaza para enfrentarse de salida, en cuartos de final, al Akasvayu Girona, que es casi lo mismo que decir para enfrentarse a Marc Gasol.

El mediano de los Gasol es la referencia clara del conjunto gerundense, es más, es el mejor jugador de la Liga ACB, el más valorado (25,8 puntos de promedio por partido), el number one de la canasta española. Mientras su hermano sube a las alturas en Los Angeles, él domina el panorama de la ACB y pone al Real Madrid, que ayer confirmó el fichaje de Iker Iturbe hasta lo que resta de temporada, en la tesitura de tener que frenarle si quiere contar con opciones de triunfo en el encuentro que cierra los cuartos de final ( 20.00, La2).

Gasol representa el 30 por ciento de la fuerza del Akasvayu, que es mucha fuerza. El Madrid ve su reinado en la Copa (22 entorchados) cada vez más amenazado. El margen que le separa del Barcelona, el segundo equipo con más títulos, se ha estrechado en los últimos años.

Si quiere ganar su quinta Copa con la ACB debe empezar por tumbar al equipo de Pedro Martínez, que tiene una espina clavada con este torneo, en el que nunca ha ganado un choque. Los gerundenses han cedido en las cuatro eliminatorias de cuartos que han disputado.

El bloque que adiestra Pedro Martínez no sabe lo que es ganar un partido en la fase final de la Copa del Rey. Este año llega como octavo y emparejado al líder de la Liga, aunque a un Real Madrid que puede ser más vulnerable de lo habitual por las secuelas que le han dejado dos encuentros de alta intensidad en 48 horas -el primero contra el Panathinaikos en la Euroliga y, el segundo, frente al Tau en la Liga-.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios