fútbol lLiga BBVA

El Madrid encuentra su bálsamo

  • El equipo de Mourinho remonta el gol inicial de Fernando Llorente y se olvida del varapalo copero

El Real Madrid encontró su bálsamo en la visita del Athletic en el retorno a la Liga, donde rehabilitó su ánimo y el de la afición, después de haber salido malparado del severo revés copero ante el Barcelona.

Acuciado por la victoria azulgrana en Málaga el conjunto de José Mourinho, agazapado durante todo el choque en su banco, mantuvo el tipo. Salió airoso del trance frente a un adversario reputado. Mourinho revolucionó su once. Distanciado del conservadurismo extremo del miércoles copero, tiró de una propuesta fuera de uso. ¿Jugones?, pues jugones.

Sin volante de contención, el Madrid se plantó, de inicio, con Xabi Alonso, Özil, Kaká y Granero. Pepe, el hombre sobre el que ha girado gran parte del posclásico, quedó al margen de la citación. A causa de una lesión, presumiblemente. Sin protagonismo. Lejos del juicio de su público por el pisotón a Leo Messi.

Alertado por el peligro rival, Mourinho buscó el anti-Llorente. Encontró a Varane. Centímetros, porvenir y poco más: quedó a menudo en evidencia ante la rapidez en las transiciones del equipo bilbaíno. Especialmente en la primera mitad. Después creció.

El Athletic es fiel a las ideas impuestas por su preparador. Siempre el balón jugado. Llegada al área blanca con varios futbolistas, con diferentes opciones. Así fue como abrió el marcador. Con una entrada de Javi Martínez por la banda derecha. Un centro hacia el corazón del área, por donde pasaba, desde atrás, Llorente, que batió a Casillas.

Tres tiros de Granero, sin problemas para Iraizoz, y uno alto hacia la nada de Benzema fueron el bagaje ofensivo del Madrid hasta el minuto 25, cuando llegó el tanto de Marcelo, en una acción de pases y centros con Özil y Benzema y, sobre todo, empeño del lateral, que llegó solo al remate.

El Madrid empezó con ventaja la vuelta de vestuarios. En su mejor jugada de ataque, Iturraspe agarró por el pantalón a Kaká dentro del área y Ronaldo transformó el penalti.

El panorama cambiaba. En el aire la capacidad de reacción del Athletic, con la necesidad de marcar. De entrada, adelantó líneas y su presión fue mayor. Asumió valiente el riesgo. Aun a sabiendas del peligro a la contra del Madrid.

Así llegó la sentencia, en una jugada entre Özil y Benzema que supuso un penalti al alemán. Ronaldo lo volvió a transformar. José Callejón redondeó la cuenta en plena agitación de la grada, que rechazó significativamente el ánimo a Mourinho del Fondo Sur.

Real madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Granero (Lass, 73'), Xabi, Özil; Kaká (Callejón, 78'), Cristiano y Benzema (Higuaín, 67'). ATHLETIC: Iraizoz; Iraola, Javi Martinez, San Jose, Amorebieta (Ibai, 61'); Iturraspe, Ander Herrera, De Marcos; Susaeta (Iñigo Pérez, 67'), Llorente (Toquero, 61') y Muniain. Goles: 0-1 (12') Llorente. 1-1 (24') Marcelo. 2-1 (47') Cristiano Ronaldo, de penalti. 3-1 (67') Cristiano Ronaldo, de penalti. 4-1 (85') Callejón. Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano). Expulsó a De Marcos (67'). Amonestó a Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos. Incidencias: Partido disputado en el Santiago Bernabéu ante unos 75.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios