Liga bbva

El Madrid gana fácil y mete presión al Barça (0-3)

  • Arbeloa, en la segunda parte, abre la goleada que redondea Cristiano Ronaldo con dos tantos.

El Real Madrid se ha colocado a dos puntos del Barcelona tras vencer en Chapín al Xerez 0-3 gracias a un gol de Arbeloa y dos de Cristiano Ronaldo, que fue el protagonista del partido.

El primer tiempo fue muy igualado a pesar de la diferencia de calidad entre ambos equipos. El Xerez logró contrarrestar el mejor toque de balón del equipo blanco con una presión asfixiante que dificultaba el ataque madridista.

Además, el conjunto de Néstor Gorosito no se dedicaba a despejar los balones, sino que intentaba sacar la pelota jugada desde atrás. Sólo Cristiano Ronaldo, con varias oportunidades, inquietó la portería de Renan, pues la mayoría de los ataques de los pupilos de Pellegrini morían en la frontal del área. El Real Madrid echaba en falta la creatividad de Guti.

Avisó el Xerez en el minuto 4 con un disparo de Carlos Calvo, que salió a córner. En el minuto 12 tenía el conjunto xerecista la primera oportunidad clara del partido. Bermejo centró al segundo palo y el remate de Momo salió por encima del travesaño. Tras estas ocasiones despertó el Real Madrid con dos remates de Cristiano Ronaldo, aunque sin peligro.

Cerca de la media hora llegó un intercambio de golpes. Otra vez la pareja Bermejo-Momo se puso en acción y el extremo canario volvió a disponer de otra ocasión, pero su lanzamiento se fue desviado. Respondió Ronaldo y salvó la defensa xerecista.

En la jugada siguiente un chutazo de Granero lo mandó a córner Renan a mano cambiada. Justo antes del descanso pudo adelantarse el Real Madrid gracias otra vez a Cristiano Ronaldo, mas su cabezazo dio en el travesaño. Con 0-0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Real Madrid, acuciado por la imperiosa necesidad de ganar, salió dispuesto a finiquitar el encuentro y encerró al Xerez en su campo, que notó el esfuerzo físico de la primera mitad.

El primero que lo intentó fue Xabi Alonso con un disparo flojo desde lejos, que detuvo Renan. En el minuto 53 remató Higuaín tras un servicio desde la izquierda de Cristiano y su disparo se marchó a córner.

El Madrid llegaba con asiduidad a la portería xerecista. En el 62 Ronaldo fabricó una ocasión gracias a un disparo durísimo que rechazó el cancerbero brasileño del Xerez a duras penas. Era el preámbulo a la explosión goleadora del Madrid, que en poco más de cinco minutos dejó sentenciado el partido.

En el minuto 63 se adelantó el Real Madrid merced a una jugada entre Cristiano y Kaká, que habilitó a la espalda de Casado a Arbeloa, quien marcó a placer. Era el 0-1.

Cinco minutos después, Granero abrió a Kaká, que centró al segundo palo, donde apareció Ronaldo para anotar de un perfecto testarazo el segundo tanto merengue. Sólo dos minutos después Cristiano finalizaba una jugada al contraataque con Kaká y ponía el 0-3 en el marcador.

Con el 0-3 se acabó el encuentro: Pellegrini retiró del terreno de juego a Xabi Alonso y Kaká con la vista puesta en Lyton. Antes había salido Raúl por Higuaín. En el minuto 83 Granero y Drenthe dispusieron de sendas oportunidades, pero salvaron Renan y Redondo. En el minuto 87, Marcelo envió el balón ajustado al palo.

- Ficha técnica

0-Xerez: Renan, Redondo, Leandro, Moreno (Alustiza, m. 73), Mario Bermejo (Antoñito, m. 79), Momo, Víctor Sánchez, Carlos Calvo (Abel, m. 73), Casado, Aythami y Keita.

3-Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Kaká (Drenthe, m. 75), Cristiano Ronaldo, Lass, Marcelo, Garay, Higuaín (Raúl, m. 66), Xabi Alonso (Diarra, m. 72) y Granero.

Goles: 0-1, m. 63, Arbeloa; 0-2, m. 68, Cristiano Ronaldo; 0-3, m. 70, Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Turienzo Álvarez. Amonestó a los locales Keita y Casado; y a los visitantes Sergio Ramos, Arbeloa y Lass.

Incidencias: 20.398 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Molowny y del cantaor jerezano, Fernando Terremoto, fallecido en la tarde de este sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios