Deportes

El Madrid se impone en un agónico final

  • Ganó al Barcelona por primera vez esta campaña, pero no fue capaz de remontar los 11 puntos del 'averaje' particular

El Real Madrid ganó por primera vez en este curso al Barcelona apoyado en el calor de su público, que sufrió hasta el final para ver caer a un Barça aguerrido y valiente.

Durante el primer cuarto, el Madrid sometió al Barça a un duro castigo. Un tanteo de 11-9 terminó en un amplio 26-11 con el Barcelona desmantelado. Tunceri, Felipe Reyes y Hervelle acabaron el periodo con un cien por cien en tiros de acierto. Además, Marconato y Kasun habían entrado en la zona roja de faltas (tres cada uno en el minuto 15).

Pero el partido dio un vuelco. El Barcelona consiguió levantarse de la lona (40-35). Olía a pasión y nadie concedió la más mínima tregua.

En la segunda mitad, Madrid y Barça se lanzaron a pecho descubierto. La defensa agigantaba al Barcelona que, lentamente, terminó por dar la vuelta al marcador, momento en el que Louis Bullock soltó la muñeca.

El Madrid apretó los dientes y Hervelle aprovechó una posesión al final del cuarto para hacer un mate que estableció el 56-55 que abriría el último acto.

Esa nimiedad insufló confianza al Madrid. Reyes, Hervelle, Smith y Bullock, dirigidos por Sergi Llull, ganaron la mano a los blaugrana (60-55).

En esa delicada fase, el Madrid asestó dos grandes golpes, un mate y un triple de Charles Smith (68-59). Ivanovic llamó a capítulo en la banda urgentemente y el Barça reaccionó.

Al final, el partido terminó en la entrega constante de Hervelle que, a falta de 40 segundos (78-72) con Ilyasova debajo del aro con todo a favor para anotar, elevó las manos para colocar un tapón que valía una victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios